Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha lanzado la oferta del Servei Esportiu Municipal (SEM) para la campaña estival 2015 con un amplio cupo de 389 plazas dirigidas a toda la población, desde los bebés hasta los más veteranos, para disfrutar tanto de actividades acuáticas como del área de salud.
Luis Molina, regidor de Deportes en funciones en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado la programación preparada para este verano que se nutre de 249 plazas en las actividades acuáticas y 140 del área de salud. “Cualquier interesado puede acercarse ya hasta la piscina climatizada para retirar el número con el que participará en un sorteo que marcará el orden para la inscripción en la oferta deportiva”, ha explicado Molina.
Así las cosas, hasta este sábado, el SEM reparte los números para celebrar el martes 9 el sorteo que establecerá el orden de matrícula y cuyo resultado se expondrá del 11 al 13 de junio en el tablón de anuncios. “Esta publicación establecerá ya el día y la hora que se ha asignado a cada número para que los interesados sepan cuándo han de formalizar la reserva de la plaza que se producirá a partir del lunes 15 de junio”, ha explicado el regidor de Deportes en funciones.
Por tipo de oferta deportiva, Almassora presenta actividades acuáticas en la piscina climatizada a partir del 29 de junio. Así, el grupo de 2-3 años desarrollarán cursillos entre el 29 de junio y el 20 de julio, mientras que los grupos de 3-5 años también arrancarán el 29 de junio para desarrollar dos quincenas, la primera del 29 de junio al 10 de julio y la segunda del 13 al 24 de julio.
La oferta se nutre también con el grupo de 6-14 años, que ofrece dos quincenas, del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio, mientras que el grupo de adultos desarrollará su actividad entre el 29 de junio y el 10 de julio.
Completa la programación acuática municipal el curso de natación terapéutica, del 30 de junio al 30 de julio, y el de bebés, del 30 de junio al 23 de julio. “El objetivo es que toda la población disponga de una alternativa deportiva durante este verano en nuestro complejo acuático”, ha declarado Molina.
A este conjunto de cursillos cabe sumar la oferta que el Servei Esportiu Municipal (SEM) ofertará durante los meses de julio y agosto en la playa de Almassora. “Se trata de clases dirigidas para adultos que tendrán lugar los martes y jueves en dos horarios, de 19.00 a 20.00 horas y de 20.00 horas a 21.00 horas”, ha concretado el regidor de Deportes en funciones.
Precios ajustados
Cabe señalar que la oferta deportiva presenta “variedad y tarifas ajustadas” después de que hace años se decidiera aplicar una rebaja considerable a las cuotas de acceso a la oferta deportiva “que atienden a los vecinos en situación de desempleo, familias y jóvenes”.
En este sentido, ha declarado el regidor, la oferta de cursos se fija entre los 19 euros que establece como coste la gimnasia para adultos a los 57 euros que se establece como tarifa para el grupo de 2-3 años que se desarrollará tres días a la semana de 18.20 a 19.05 horas.