Noticias Castellón
sábado, 22 de febrero de 2025 | Última actualización: 21:45

La luz

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

José Antonio Rodríguez. Asesor Fiscal.

Por increíble que les parezca, el título de este artículo no es metafórico ni hace referencia a inspiración divina o humana que a los políticos  electos o en funciones tras  el 24-M les haya acaecido, y falta haría,  porque el espectáculo que  se está empezando a ver es gracioso, curioso y ridículo, con cordones sanitarios, líneas rojas y no sé cuantas gilipolleces más;  no serán los más votados, no serán excesivamente conocidos (otro gallo habría cantado en alguna que otra formación), que  están sacando ya las patitas de las alforjas sin gobernar, pero sin zarandangas de aritméticas políticas o parlamentarias, la cosa es así de simple: todos contra el PP y si los demás suman más , pues a pactar, a gobernar, y ya las veremos venir, no hay más. Las elecciones las gana quien puede gobernar no quien tiene más votos, todo lo demás brindis al sol.

Pues de lo que les quería hablar era del precio de la luz ,que a partir del mes que viene, a todos los que tenemos contratados menos de 10 Kw y con contadores inteligentes(caso de nuestra provincia escogida hace años como piloto, vaya por Dios), nos la van a aplicar ,¿qué como podemos hacer para ahorrar?, muy fácil, primero ha de tener Ud. un ordenador y conexión a internet, a continuación entrar en la página web de Red Eléctrica Española y ver allí diariamente los tramos horarios más baratos para ciertas tareas domésticas, pues es obvio que no vamos a apagar la nevera o el calentador del agua .

Aún siendo interesante el tema,  ahí no acaba todo, pues  planchar y  poner la lavadora costaban menos  ayer de tres de la madrugada a  ocho de la mañana y era más caro de nueve a doce de la noche. Dicen que vamos a ahorrar muchísimo. Vaya majadería y tomadura de pelo a la ciudadanía, primero porque somos muy pocos los que tenemos los contadores; las eléctricas tienen hasta el 2018 para instalarlo a sus clientes, segundo porque no todo el mundo tiene un ordenador en casa conectado a internet para saber en qué horas resulta más barato hacer la colada y tercero porque esas horas, esto es de  Perogrullo, serán  cuando todos dormimos, y gracia le hará al vecino despertarse por el ruidito de la muy silenciosa lavadora a las cuatro de la mañana.

No deja de ser una medida inútil, que como máximo conseguirá que paguemos más, tanto  los que tenemos contador porque nos aplicaran la tarifa horaria como los que no, porque va a resultar que con la media de coste del todo el día, seguro que se han de rascar  el bolsillo un poquito más.

Pagamos un recibo de luz exorbitante, donde todo cabe, desde el parón nuclear hasta el déficit tarifario de varios billones de las antiguas pesetas. Ahora todo es de bajo consumo y eficiencia energética A++++, en cambio pagamos tres o cuatro veces más que hace pocos años, convencido estoy que nos toman el pelo soberanamente. A ver si hay suerte y los nuevos gestores le hincan el diente a esto de la luz, que falta nos hace y mucho agradeceremos.