Castellón Información
El Bloc-Compromis Moncofa ha decidido en asamblea abstenerse en la votación del próximo sábado en Moncofa, lo que facilitará que el candidato del Partido Popular, Wences Alós Valls, que encabeza la lista más votada, sea el próximo alcalde.
Los populares han mantenido negociaciones tanto con Compromís como con Ciudadanos, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo para lograr un pacto y conformar un gobierno de coalición. Lo mismo ha sucedido con Compromis, que han mantenido contactos con todos pero no se han decidido por nadie.
El alcaldable popular, Wences Alós asegura que “no me asusta la perspectiva de gobernar en Moncofa 4 años en minoría, todo lo contrario, me atrae y espero que todos los partidos políticos tengan la misma actitud constructiva con la que nosotros empezaremos a trabajar desde el minuto cero.”
En este mismo sentido, Alós subraya que “nos hemos sentado tanto con Compromis como con Ciudadanos y a ambos les hemos ofrecido dialogo, propuesta reciproca por todas las partes, y aunque con el PSOE no nos hemos sentado a hablar porque veíamos imposible ningún pacto también les vamos a ofrecer un dialogo en positivo en beneficio del pueblo”.
Hay que recordar que estos últimos 4 años han sido de una tensión extrema en Moncofa, donde el PP en 2011 se quedó a 8 votos de la mayoría absoluta pero un pacto PSOE-Bloc, para llegar al cual tuvo que dimitir el anterior alcalde socialista, hizo que estos partidos gobernaran. Pacto que se rompió en el 2013 y que hizo que la crispación existente se generalizara a todos los plenos.
“Desde la alcaldía vamos a corregir esta situación y esperamos, como nos lo han manifestado la mayoría de los partidos, reconducirla en beneficio del pueblo y la convivencia”, puntualiza Alós.