Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Almassora recibe las primeras consultas sobre las ayudas para libros y material escolar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido las primeras consultas sobre la nueva línea de ayudas económicas extraordinarias para la adquisición de libros y material escolar habilitadas durante el primer trimestre del año. El departamento de Servicios Sociales municipal ha atendido a varios vecinos que se han acercado por las instalaciones municipales de la avenida José Ortiz a fin de conocer con detalle los requisitos de acceso de unas ayudas que tramita el municipio.

Tal y como señala la ordenanza, para acceder a estas ayudas financiadas por el consistorio, el solicitante debe residir en Almassora, es decir, estar empadronado en el pueblo al menos dos años con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda. Desde el departamento señalan que las familias que aspiren a obtener la ayuda deberán ajustarse a una serie de baremos marcados por Servicios Sociales por lo que desde el departamento puntualizan que todo aquél que esté interesado consulte en las dependencias municipales de la avenida José Ortiz si su caso sería susceptible de percibir estas ayudas.

Asimismo, tal y como establece el marco normativo, a los requisitos que deben cumplir las familias se ha de sumar que el estudiante esté cursando educación Infantil, de 3 a 5 años, o educación Primaria o educación Secundaria obligatoria en alguno de los centros educativos públicos o concertados de Almassora.

Cabe indicar que la línea de ayudas se habilita en el marco de la línea económica aprobada por el consistorio para respaldar “a las familias de nuestra localidad que se encuentran en una situación económica difícil y compleja derivada de la crisis económica en la que nos hemos visto inmersos”, ha señalado el alcalde en funciones de la localidad, Vicente Casanova.

“El objetivo es que estas líneas económicas ayuden a resolver situaciones complejas y en muchos casos dramáticas”. Así las cosas, el pleno del 19 de enero aprobó por unanimidad esta nueva línea de ayudas que está operativa hasta el 31 de octubre si bien se contempla la posibilidad de aprobarlas fuera de este plazo en caso de que se presenten casos que de forma extraordinaria lo requieran.

En este sentido, el alcalde en funciones ha ratificado, tal y como han indicado desde Servicios Sociales, “que cualquier vecino que tenga dudas sobre la posibilidad de acceder a esta medida se acerque hasta el departamento para poder conocer si pueden optar a las mismas”. Tal y como ha indicado Casanova, “es la mejor forma de salir de dudas y de conocer si existe o no posibilidad de optar a la partida económica”.

Atender todas las necesidades

Cabe indicar que de igual modo que hay habilitadas ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, Servicios Sociales también dispone de línea económica para gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos extraordinarios destinados a cubrir gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con importante problemática, así como para gastos de alimentación y alimentación en la infancia. Un paquete de ayudas a las que se suman las dirigidas al desarrollo personal de personas de tercera edad.