Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:09

Marco renuncia a los escoltas y se queda con un solo coche oficial en el Ayuntamiento

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

PSOE y Compromís estudian los nombramientos y reubicación de los grupos municipales

El nuevo gobierno municipal ha empezado a ejercer ya. La alcadesa, Amparo Marco, ha tomado posesión del despacho de la alcaldía y el portavoz del gobierno municipal, Enric Nomdedeu, se ha trasladado ya a la cuarta planta. Entre las nuevas medidas adoptadas: renuncia a los escoltas, a la tarjeta de la Autopista, y a todos menos uno de los coches oficiales. Hoy ha sido un día de presentaciones y saludos a los funcionarios. Mañana se anunciarán cargos y reubicación de los grupos municipales.

Esperanza Molina/Castellón Información

La nueva Corporación empieza a tomar contacto físico y personal, con los funcionarios y con los centros municipales.

Esta mañana, tanto la nueva alcadesa, Amparo Marco, como el portavoz de su gobierno, Enric Nomdedeu, se incorporaban a sus funciones a primera hora de la mañana.

Amparo Marco ha acompañado a sus hijas al colegio; ha desayunado viendo la prensa en el bar la luna, delante del partido. Ha ido a pie hasta el Ayuntamiento. Ha pedido que se anule su servicio de escoltas y que se incorporen al servicio normal de la Policía. También ha dado instrucciones al parque móvil para que prescindan de los coches oficiales con que cuenta y reserven solo uno. Del mismo modo, ha pedido que se anule la tarjeta ‘telepas’ de autopista, ya que no tiene sentido pagar un gasto fijo al mes.

Amparo Marco está instalada ya en el despacho de la alcaldía, en la segunda planta; Enric Nomdedeu lo ha hecho en la sala de la cuarta planta, que ocupaba hasta ahora Miguel Angel Mulet. En este recinto, Nomdedeu ha mantenido ya una reunión con su grupo.

A lo largo de la mañana, ambos, alcaldesa y vice alcalde, han saludado, uno a uno, a los funcionarios el edificio del ayuntamiento y del anexo, de la plaza Mayor. En los próximos días tienen intención de visitar a los funcionarios del resto de edificios y de los patronatos.

Marco y Nomdedeu también han mantenido una reunión para abordar cuestiones varias sobre el funcionamiento y coordinación del nuevo equipo de gobierno.

Y es que todavía hay que concretar muchos temas que se darán a conocer en una rueda de prensa mañana por la mañana: las delegaciones de los concejales del equipo de Gobierno y quienes las ocupan; así como la distribución de los espacios del edificio consistorial, para albergar a todos los grupos políticos.

Según ha manifestado el vicealcalde, Enric Nomdedeu, espacio hay, pero es posible que toque hacer modificaciones, porque se quiere que todos los grupos puedan trabajar con comodidad. “En esta Corporación no hay grupos pequeños, como el que constituían hasta ahora la concejal de Izquierda Unida y su asesor, a los que se asignó un cuarto en la parte interior de la segunda planta. Los grupos ahora son más grandes y necesitan más espacio para poder trabajar con cierta comodidad”. Por tanto, será necesario realizar reubicaciones y adaptar los despachos a las nuevas necesidades.

También queda por señalar, cuantos asesores o personal de confianza tendrá cada grupo, incluido el equipo de Gobierno.

Tras firmar los correspondientes documentos oficiales, como el arqueo de tesorería, la alcaldesa, Amparo Marco, ha abandonado el Ayuntamiento, pasadas las 15.30 horas para volver, caminando y sin escolta, hasta su casa.

Según fuentes cercanas a la alcaldía, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta, la alcaldesa ha recibido numerosas felicitaciones de vecinos y vecinas con los que se ha encontrado por la calle.

Para mañana, martes, está prevista una reunión entre alcaldesa y vice alcalde, a primera hora de la mañana , para concretar los temas pendientes. Posteriormente, se ha convocado una rueda de prensa conjunta, a las 11:00 horas de la mañana.