Castellón Información
Javier Moliner ha decidido dar otro paso más en su política de mejorar la eficiencia en los servicios a los vecinos con el menor coste con una nueva bajada de su sueldo. De esta forma, renunciará a cobrar 16.000 euros menos de la cantidad que fija la legislación estatal para el presidente de la Diputación de Castellón.
Así, Moliner ha propuesto la aprobación de una rebaja del 20% en la retribución que perciba esta legislatura, con lo que cobrará 64.000 euros brutos. El presidente de la Diputación se bajará el sueldo, por iniciativa propia, por segunda vez desde que asumió el cargo hace cuatro años, lo que supone ya una reducción del 31% de la cantidad que aprobó el Pleno de la Diputación hace cuatro años.
En este sentido, el vicepresidente Miguel Barrachina ha asegurado que “el presidente de la Diputación lleva cuatro años demostrando una sensibilidad extrema al reducir ya su retribución en un 31% en apenas cuatro años. No conozco ningún otro caso en el que un presidente de Diputación o alto cargo similar haya demostrado tanta delicadeza a la hora de tener en cuenta la realidad que transmite la calle”.
La nueva Diputación plenamente activa en apenas tres días
Esta tarde se celebra un pleno extraordinario en la Diputación de Castellón para aprobar la puesta en marcha de la nueva legislatura. El hecho de que Moliner haya decidido convocar este pleno apenas tres días después de tomar posesión del cargo tiene que ver con su voluntad de garantizar que todo el equipo de Gobierno trabaje ya a pleno rendimiento.
“Javier Moliner ya fue el primer presidente de la Diputación que constituyó la nueva corporación de toda España y no ha querido que terminase la semana sin haber ratificado todas las decisiones necesarias para que nos pongamos todos a disposición de los alcaldes y los vecinos de toda la provincia. Para ello era necesario convocar este pleno, lo que nos permite estar plenamente activos mucho antes que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, a pesar de que se constituyeron casi dos semanas antes que la Diputación”, ha remarcado Barrachina.