David García Pérez. Alcalde de Nules.
El pasado 13 de Junio, 9 concejales del Ayuntamiento de Nules, asumimos la responsabilidad de tomar las riendas de nuestro municipio. Un municipio en el que se había gobernado, especialmente los últimos años, con prepotencia y donde el clientelismo parecía ser habitual.
Nos sentimos legitimados por nuestros vecinos porque además de representar a la mayoría, todos y cada uno de los votos que hemos recibido han sido libres. No hemos recibido ningún voto por correo con la promesa/amenaza de trabajo. Y, además, sentimos la ilusión diaria de nuestros vecinos que vuelven a ser escuchados, hablamos de tú a tú, los despachos están abiertos y gobernamos con absoluta transparencia desde el primer momento.
Los que se creían que esto era suyo y gobernaban Nules como un cortijo privado, siguen sin admitir que las cosas han cambiado y que Nules ha iniciado nuevos tiempos. No nos lo ponen fácil, pero estamos convencidos de que este proyecto lo vamos a sacar adelante porque otras formas de hacer política son posibles y necesarias. Seguirán pataleando y alzándose como portavoces de todos, porque ``nadie lo entiende´´, dicen. Muchos entendemos que era necesario aire fresco y nuevo rumbo y, les puedo asegurar, que cada día que pasamos en el Ayuntamiento, entendemos con más motivos por qué no querían nuevos tiempos. La lista es larga y sigue creciendo. Y verá la luz. Mientras tanto, nosotros, seguimos poniéndonos al día con todos los frentes abiertos y gobernando para todos, sin mirar procedencias ni colores.
El tiempo pone a cada uno en su lugar. Nosotros, como siempre decimos, a lo nuestro. Nules merece otras formas de gestionar lo de todos. Como ejemplo y primera medida, Nules ahorrará en sueldos de equipo de gobierno más de 75.000 euro al año.