Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Colomer invierte 130.000 euros en la compra de ordenadores para los diputados autonómicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente de Les Corts, Francesc Colomer, ha destacado hoy que la cámara parlamentaria paralizó ayer la compra de 99 ordenadores, uno por diputado autonómico, por un valor cercano a los 130.000 euros. Así, ha destacado que “el esfuerzo de austeridad ha sido considerable en este sentido”, pese a lamentar que este hecho ha pasado desapercibido frente a la posibilidad de que cada diputado adquiera un móvil, de acuerdo a un convenio que ya existía previamente con la Generalitat.

En cualquier caso, ha querido aclarar que ayer la Mesa de Les Corts recibió una propuesta de los servicios económicos de la cámara en base al convenio firmado con la Generalitat, pero todavía no ha sido firmado ni concretado y se encuentra en fase de estudio “por lo que podrían modificarse las condiciones”.

De hecho, el presidente de Les Corts ha aclarado que el contrato para la compra de los teléfonos móviles de los diputados que ha existido hasta ahora “responde a un acuerdo existente entre la cámara y la Generalitat para ofrecer a cada parlamentario la posibilidad de tener un terminal, teniendo en cuenta que deben moverse por todo el territorio y que todos los grupos han entendido que es una cuestión que forma parte del operativo y de la necesidad de comunicarse para ejercer su responsabilidad”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “la posibilidad de adquirir o no este terminal es una decisión final de cada diputado”.

Colomer ha matizado que esta propuesta económica no se ha aprobado, por lo que todavía está en fase de estudio y cabe la posibilidad de recibir y estudiar otras opciones.

Sobre la Ley Mordaza

El presidente de Les Corts también se  ha manifestado con respecto a la denominada Ley Mordaza a la que ha tachado de “innecesaria”, al tiempo que ha apuntado que “la sociedad civil que presiona no genera desorden”. Por eso, ha insistido en que “una democracia avanzada como la que pretendemos ser no debe tener en su cuerpo legislativo este tipo de normativas”.

De hecho, ha remarcado que “este país no necesita restringir la libertad de expresión, sino que la sociedad debe ser capaz de reconciliar la defensa de los derechos y la capacidad de crítica, el reconocimiento de los derechos de la sociedad civil con el orden”.

Colomer, que ha participado esta mañana en una concentración que ha tenido lugar en la puerta principal de Les Corts contra esta ley ha subrayado que “hay que estar al lado de la gente que razona y argumenta por qué protesta, como nosotros en este caso, porque presentamos una objeción a la ley del PP”.