Mulet destaca la importancia de informar para evitar situaciones de riesgo por altas temperaturas entre personas mayores, niños y lactantes
Castellón Información
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado hoy al bipartito el protocolo de actuación sobre personas susceptibles de padecer calor extremo ante las altas temperaturas que se registran desde la pasada semana. Marta Mulet, regidora del PP en la localidad, ha lamentado que desde los dos partidos que gobiernan el municipio no se haya facilitado información al respecto y se haya aplazado a la próxima semana la documentación relativa a este protocolo.
Tal y como ha declarado Mulet, “esta información debería estar ya distribuida y puesta en conocimiento de la población de riesgo”. “Concretamente, de las personas mayores, niños y lactantes, que son a quienes más puede afectar esta ola de calor”, ha puntualizado la concejala.
La consulta, que Mulet ha formulado este mediodía en el seno de la comisión informativa de Servicios a las Personas, pretende conocer el trabajo desarrollado por el departamento que dirige Compromís para “dar respuesta a las personas que en estos momentos necesitan estos consejos”. La falta de respuesta constata que “no tienen conocimiento alguno sobre este dispositivo, si bien los consejos sobre hidratación, tipo de vestuario, las horas de salida a la calle o cómo ocupar el tiempo de reposo y el tiempo activo deberían haberse facilitado ya a los grupos de riesgo”.
En opinión de la regidora, “esta es una materia que desde salud pública es de gran importancia, puesto que tanto la información como los consejos son fundamentales para evitar riesgos”. Por ello, ha declarado la regidora, “confiamos en que desde la concejalía se informe y actúe puesto que es prioritario aplicar estos protocolos con el objetivo de que en episodios de olas de calor se eviten riesgos innecesarios”, ha concluido Mulet.