Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:54

Los populares de la Vall denuncia que el tripartito incumple la ordenanza municipal sobre pintadas en las aceras

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El punto C del Artículo 7 de la ordenanza municipal de las instalaciones y actividades publicitarias apunta que “tampoco se autorizará todo tipo de pintadas o pictogramas en la vía pública, tanto si se realizan sobre sus elementos estructurales (calzada, aceras, bordillos) como sobre su equipamiento (árboles o cualquier otro elemento vegetal, farolas, pilares, mobiliario urbano)”

El edil ha asegurado que el tripartito está convirtiendo Vall d’Uixó en una “anarquía” y se ha preguntado “qué potestad tendrá la alcaldesa para prohibir que un particular o una empresa haga lo mismo que ella”

Castellón Información

El Partido Popular de Vall d’Uixó ha denunciado el incumplimiento por parte del tripartito de izquierdas de la ordenanza municipal de las instalaciones y actividades publicitarias. El edil, José Luis Gadea, ha recordado que “el pasado 25 de junio, la alcaldesa del PSPV-PSOE y los dos tenientes de alcalde de Izquierda Unida y Compromís se dedicaron, spray en mano, a realizar pintadas en las aceras de la ciudad”. Con esta actuación, el tripartito de izquierdas se ha saltado a la torera una norma municipal que en el punto C del Artículo 7 establece que “tampoco se autorizará todo tipo de pintadas o pictogramas en la vía pública, tanto si se realizan sobre sus elementos estructurales (calzada, aceras, bordillos) como sobre su equipamiento (árboles o cualquier otro elemento vegetal, farolas, pilares, mobiliario urbano)”.

Gadea ha apuntado que “estamos aquí para hablar de los hechos, no del mensaje de las pintadas” y ha asegurado que “el tripartito ha convertido a Vall d’Uxió en una anarquía porque si la alcaldesa, con el spray en al mano, se dedica a pintar las aceras, cómo va a prohibir que una persona particular o una empresa haga lo mismo”. Asimismo el edil se ha preguntado “qué potestad tendrá el tripartito para sancionar estos actos incívicos”.

Por ello, desde el PP han pedido al tripartito de izquierdas que conozcan las ordenanzas municipales, las estudien y las cumplan “porque sólo así garantizaremos que el resto de ciudadanos las van a cumplir”.

José Luis Gadea ha añadido que “cuando está a punto de cumplirse el primer mes del nuevo equipo de gobierno, estamos viendo ya algunas pinceladas de la que será su línea de trabajo: derogar, rescindir, frenar y borrar. En esto se está basando la política del tripartito formado por socialistas, comunistas y nacionalistas”.

Así el edil popular ha recordado que en apenas un mes han derogado la ordenanza de colaboraciones sociales; hablan de rescindir el contrato con la empresa encarga de la recogida de basura y limpieza de las calles; la alcaldesa se ha propuesto frenar que la Vall tenga un colegio concertado, coartando la libertad que tienen los padres de elegir la educación que queremos para nuestros hijos; han borrado toda la información del Facebook del Ayuntamiento de Vall d’Uixó de la anterior legislatura.

Todo esto ha sucedido en apenas un mes pero “tenemos que lamentar que no hayan hecho nada positivo para Vall d’Uixó y para los valleros”.