Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Burriana dice que el "tripartito niega liquidez para programar cultura pero que sí encuentra para sueldos"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

“Los fondos que el tripartito niega tener para poder ofrecer a Burriana una programación cultural en agosto sí existen para financiar las asignaciones que los tres partidos que gobiernan el municipio se han fijado nada más llegar a la alcaldía”. Enrique Safont, concejal del Partido Popular en Burriana, ha lamentado que “el tripartito enmascare en la falta de liquidez el argumento para no fijar actividades culturales en agosto cuando, en realidad, es tan sencillo como realizar una modificación de créditos puesto que hay sobrada liquidez”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana han recordado que el pasado ejercicio “nosotros mismos hicimos una modificación de créditos de 15.000 euros, provenientes de remanentes positivos de tesorería y del fondo de contingencias que en el pleno del 28 de julio de 2014 nos permitió inyectar liquidez a Cultura”.

“El tripartito tiene la posibilidad de hacer ahora lo mismo. Además, la disponibilidad económica de este 2015 es más desahogada que la de 2014. Sin embargo, la cultura es para estos tres partidos materia de enfrentamiento. Y la demostración más evidente es que en agosto van a negar al pueblo la programación cultural que históricamente ha disfrutado Burriana”.

Safont, que ha lamentado que la falta de un criterio único repercuta negativamente en Burriana, ha negado que la partida de cultura se encuentre en números rojos. “No hay ni un céntimo de exceso de gasto”.

Así las cosas, desde el grupo municipal del Partido Popular han lamentado que las tres formaciones políticas que han tomado la alcaldía nieguen a Burriana “una programación que no solo tiene un interés ciudadano, sino que además genera un impacto turístico y económico innegable”. De hecho, ha destacado Safont, la calidad y el nivel de la oferta que “históricamente hemos ofrecido ha atraído hasta nuestra población a cientos de vecinos de otras localidades que ya habíamos fidelizado y que esperaban cada verano conocer la oferta”.

En este sentido, “nuestra labor va a ser la de seguir apostando por el desarrollo de Burriana y reclamando acciones que como la campaña cultural generen un impacto positivo en nuestro municipio. Porque pese a que el tripartito se lo niega, nosotros seguiremos trabajando para que no se pierda este potencial turístico y económico tan beneficioso para Burriana”.

Fuster: “Hemos conseguido regularizar la venta de morralla y abrirla a toda Burriana”

Presentación punto venta morralla (1)“Hoy hemos inaugurado una instalación que permitirá vender morralla de forma regularizada y que muchos vecinos de Burriana esperaban que estuviera operativa”. Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones por las que el anterior alcalde, José Ramón Calpe, “trabajó durante años y que hoy, gracias a él, son una realidad aunque lamentablemente no haya sido invitado”.

Las dependencias, localizadas en el Puerto de Burriana, legalizan la venta de pescado y habilitan un espacio adecuado para desarrollar esta actividad “que tantos vecinos demandaban”. “Agradecemos a los tres partidos que hoy nos gobiernan que hayan reconocido este trabajo, y que lo hagan después de habernos criticado tan duramente”.
Tal y como ha declarado Fuster, “no han tenido complejos ni rubor para cortar la cinta inaugural cuando en su momento, como oposición, no dudaron en acusarnos de inacción y pasividad sobre un proyecto que si hoy es realidad lo es gracias al compromiso del anterior alcalde, José Ramón Calpe, y de la que fuera consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig”.

El proyecto responde a las demandas de la cofradía de pescadores de Burriana y de la población en general, y permite habilitar en un punto cerrado, con toma de agua propia y con las condiciones sanitarias exigidas, “la tradicional venta de morralla”.