Castellón Información
Los tres partidos que gobiernan en Burriana elevarán al pleno del próximo 25 de julio una modificación de créditos por importe de 217.287 euros, que inyecta fondos en fiestas, cultura, protocolo, entre otras partidas, y en la que no figura ningún incremento del presupuesto para la cartera de Servicios Sociales.
“No criticamos la modificación que nos han presentado. Si necesitan suplementar créditos y hay dinero, adelante, porque demuestra que la economía municipal está saneada y hay liquidez”. “Sí criticamos, sin embargo, que durante su etapa en la oposición, especialmente el PSPV y su concejala, Cristina Rius, denunciaron que en Burriana había niños desnutridos y familias que no llegaban a final de mes. Ahora que gobiernan, en la primera operación de crédito que presentan, no inyectan ni un euro para resolverlo”.
Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, ha manifestado que “lo primero que debería hacer el PSPV es dar una solución urgente y dotar partidas para seguir apoyando el fomento del empleo en Burriana”.
“Es triste que el PSPV hiciera demagogia en un tema tan delicado como la emergencia social”. Una irresponsabilidad que ahora, “como gobierno municipal debería llevarles a tomar medidas urgentes para incrementar el presupuesto de Servicios Sociales así como el de políticas activas de empleo”.
Sin embargo, la alcaldesa del PSPV, al frente del tripartito, “nos presenta una modificación por un importe de 217.287,46 euros que, además, viene con informe en contra de intervención”. “Criticamos la modificación y reprobamos la demagogia del PSPV, porque con esta operación se demuestra que sus críticas desde la oposición eran falsas”.
Gastos de protocolo
Por otro lado, ha mantenido Fuster, “es lamentable que entre los suplementos de crédito se incremente la partida de gastos de protocolo con 3.000 euros”. Una partida que, tal y como ha declarado el portavoz del Partido Popular en Burriana, “la actual alcaldesa del PSPV anunció en los debates de campaña que si gobernaba la eliminaría”. Sin embargo, “lo primero que ha hecho es incrementarla”.