F. A.
El Villarreal es un equipo a medio hacer. En su actual plantilla hay jugadores que no continuarán y además faltan por venir de cuatro a cinco refuerzos. El plantel está siendo más corto de lo esperado y por tal motivo el técnico Marcelino García Toral se ha visto obligado a echar manos de más chavales del filial. Caso del extremo Iván Alejo y del delantero Fran Sol que el sábado jugaron en el amistoso contra el Reus Deportiu.
Una de las piezas más importante es la del 9. Sin Luciano Vietto, sin Uche y sin Giovanni dos Santos, y a al espera de lo que pueda suceder con Gerard Moreno, el ‘Submarino’ anda escaso de efectivos en la punta del ataque. La llegado Leo Baptistado que en Reus fue el autor del único gol que se vio. Pero el club anda tras un delantero que garantice muchos goles como estas temporadas atrás sucedió con Diego Forlan, Luciano Vietto o Giuseppe Rossi.
Además, hace falta gente para la banda y también algún central. Y se está a la espera de que se confirmen las salidas de Jonathan Pereira, Cani (pretendido por el Deportivo) y posiblemente la de Javi Espinosa, sin descartar algún defensa. Por lo tanto, trabajo para Antonio Cordón y para Fernando Roig Negueroles que siguen trabajando para reforzar el bloque.
Esta semana además será decisiva porque el equipo viajará a tierras británicas para realizar la primera de las giras. Hasta tres amistosos están previstos para los ocho días venideros. El primero en el campo del Nàstic de Tarragona, y los dos siguientes en Inglaterra contra el Wolsburgo y el Olimpique de Lyon.