Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora realizará un simulacro de ahogamiento en la playa el próximo 13 de agosto. Esta será la primera vez que se realiza una actuación de estas características con la presencia efectivos de la Policía Local, sanidad y el equipo de socorristas que vela por la seguridad en la costa almazorense.
El simulacro buscará que las circunstancias de un ahogamiento sean lo más reales posible y para ello uno de los socorristas simulará ser el ahogado. Los otros tres socorristas destinados a esta actuación se situaran en diferentes posiciones estratégicas.
Una vez detectada la persona ahogada desde la torre de control, una lancha zodiac la trasladará a la costa donde los servicios médicos se harán cargo de ella. Estos seguirán el procedimiento establecido de comprobación de constantes vitales, fracturas y signos de conmoción cerebral y valorarán el traslado si su estado lo requiriese. La policía local destinará dos efectivos a esta actuación y según apuntan fuentes del cuerpo “si se hiciese uso de la ambulancia otra patrulla la escoltaría hasta el centro médico”.
La regidora de Playas y Turismo, Amaya Gómez, ha expresado su compromiso con la seguridad de los bañistas. “Es muy importante trabajar los protocolos de emergencia y contar con personal preparado para evitar accidentes. Queremos que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestra playa con total tranquilidad”.