Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:04

Benlloch anuncia juegos adaptados en todos los jardines de la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Clara Parra/Castellón Infantil

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado esta mañana junto a los ediles de Servicios Públicos y Deportes, Francisco Valverde y Silvia Gómez, el recién remodelado parque del barrio del Pilar acompañado por varios miembros del colectivo vecinal.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el primer edil ha anunciado que desde el Consistorio se impulsará un plan especial que permitirá dotar a todos los espacios verdes de la ciudad de juegos adaptados para las personas que cuentan con movilidad reducida "con el objetivo de que ellas también estén en disposición de disfrutar como el resto en igualdad", ha señalado el alcalde.

Aunque no ha querido avanzar el presupuesto, Benlloch ha asegurado que en lo que queda de año se instalarán en varios puntos verdes de la ciudad y el plan continuará a lo largo de 2016 hasta completar toda la red. En total se instalarán estos juegos adaptados en catorce jardines.

benlloch parque del pilar

El primer edil también se ha mostrado satisfecho por el resultado de este nuevo espacio verde del Pilar que ha cambiado su fisonomía y permite compaginar el ocio a grandes y pequeños con zonas delimitadas según las edades que les permiten practicar y disfrutar del deporte al aire libre. "Aquí también instalaremos, para acabar de completarlo, este tipo de juegos", ha señalado.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo en estos últimos años por poner los jardines y plazas al servicio de los ciudadanas de todos los barrios de Vila-real, con actuaciones que en muchos casos, como éste del Pilar, han supuesto una auténtica reinvención del entorno y siempre con la filosofía de hacer de los parques un espacio de convivencia para los vecinos, de mejora de la calidad de vida en los barrios”, recuerda Benlloch.

“No hemos acabado. Vamos a seguir trabajando en nuevos parques con esta misma filosofía y vamos a seguir mejorando los jardines en los que ya se ha actuado”, avanza el alcalde, quien apunta también que los trabajos se harán siempre de acuerdo a las peticiones de los vecinos.

Por último, el primer edil también ha querido hacer un llamamiento a los dueños de mascotas para que a través del civismo permitan un mejor mantenimiento de los parques y zonas de uso del vecindario.