Castellón Información
El Partido Popular de Vila-real ha constatado hoy que el malgasto llevado a cabo por la concejalía de Cultura ha obligado a recortar la programación que se lleva a cabo en el Estiu a l'Ermita todos los veranos. Así lo ha explicado hoy el edil popular Jaume Llorens, quien señala que "es una lástima que se haya gastado tanto dinero antes de las elecciones y que algunas partidas se hayan quedado prácticamente a cero y, ahora, los principales perjudicados sean los vila-realenses".
En este sentido, el edil lamenta que hayan caído de la programación actividades como el festival Malabara't, actividades para los más jóvenes del municipio, así como actividades que contaban con la colaboración de la Asociación Gastronómica de la ciudad.
Para Llorens es "una lástima que se haya vaciado de contenido la que es la primera actividad cultural de la ciudad en esta legislatura" y que "se deje de reforzar el Termet como epicentro de la vida cultural de la ciudad durante los meses de verano".
En este sentido, señala que "además, hay más perjudicados puesto que hay empresas que se dedican justamente a realizar talleres juveniles y este año no pueden trabajar en Vila-real por los problemas de gestión de estos últimos cuatro años".
El responsable popular explica que "la política errática y partidista de estos últimos cuatro años han implicado que la partida de Cultura esté a cero y que cada vez los vila-realenses conecten menos con las propuestas culturales de la ciudad". De hecho, en estos cuatro años se han perdido mil abonados e la oferta teatral, por ejemplo.
Por ello, Llorens considera que "se debe recuperar la política cultural que convirtió a Vila-real en una referencia" y en el caso de la programación de verano "seguir apostando por lo que se estaba haciendo bien ya que son muchos los vecinos los que no se van de la ciudad en verano".