Carlos Feliu. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
En el pleno municipal del pasado jueves, el Grupo Municipal Popular presentó una moción para invertir el superávit de 3,4 millones de euros en infraestructuras antinundaciones, que se sumarían a los más de 10 millones de inversiones en pequeñas obras de saneamiento, especialmente en la Marjalería, y los 30 del encauzamiento del barranco de Fraga, acometidos en los últimos años.
Desgraciadamente, del jueves al sábado varias tormentas caídas sobre nuestra ciudad volvieron a recordarnos que por mucho que se haya hecho en el pasado aún hay mucho por hacer.
Sin embargo, el bipartito nos volvió a recordar que ni tienen idea ni tienen ideas, ya que, al mismo tiempo que rechazaban la moción, se nos acusó de ser oportunistas ya que nosotros conocíamos de la existencia del superávit y ellos no. Nueva mentira, ya que cualquier vecino de Castellón tenía acceso desde abril al resultado de la liquidación del ejercicio 2014.
Pero claro está, en lugar de trabajar y pensar en qué gastar el superávit, era mejor no hacer nada y meter la cabeza bajo tierra negando su existencia. Pues bien, ahora se encuentran que el superávit existe y hay que gastárselo antes del 31 de diciembre. Y son todo son prisas. Posiblemente de haber hecho una buena oposición, esto no estaría pasando ahora.
Ya son equipo de gobierno y queremos que gobiernen, que dejen de hacer oposición, que decidan las prioridades de inversión, que tomen decisiones o que pasen la noche en vela para asegurar la seguridad de los ciudadanos y haciendo rondas con botas y no esperando a que pase la tormenta para pasear en coche viendo los daños de la tormenta ataviados con chanclas.
La moción del Grupo Municipal Popular propone financiar obras anti inundaciones en la zona de la Avenida de Valencia, otras en la zona del Grau-Marjalería y, como no, dar solución al paso del barranco del Sol por el Grupo de San Agustín y San Marcos.
Si el bipartito no tiene ni idea, eso no lo podemos solucionar, pero si no tiene ideas, el Grupo Municipal Popular las pondrá sobre la mesa, porque nosotros hemos trabajado y seguimos trabajando por y para los vecinos y vecinas de Castellón.