Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Vila-real sumará un gran espacio para el ocio y el deporte en el proyecto de la Ciutat Esportiva

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja en la redefinición del proyecto de la Ciutat Esportiva Municipal, con el objetivo de crear un nuevo gran espacio donde tengan cabida la práctica deportiva al aire libre y el ocio infantil en la zona.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Benlloch, quien destaca que “Vila-real ha apostado por un cambio de modelo productivo y cuenta con un sólido proyecto basado en el ámbito deportivo en el que, a pesar de la situación en la que encontramos el consistorio, hemos invertido mucho para potenciar la marca de Ciudad del Deporte y la Salud”.

En este sentido, Benlloch asegura que “hemos realizado mejoras fundamentales y creado nuevas infraestructuras que han supuesto que en cuatro años hayamos avanzado más que en casi dos décadas de gobierno del PP”. No obstante, señala que “todavía quedan muchos retos por cumplir y tenemos una obsesión por la mejora continua de los servicios”.

Así, tras la reciente incorporación de un circuito de running en el Termet, que se suma a otras infraestructuras como la de workout o la piscina de verano, el primer edil explica que “hemos detectado que la zona se encuentra algo masificada”.

“Estamos muy satisfechos por ser un referente para otros municipios y nos consta que cada vez más personas, llegadas desde fuera de Vila-real, acuden a la ermita a hacer deporte, pero vamos a trabajar por posibilitar que los usuarios puedan practicar con unos estándares de calidad y, a ser posible, sin masificación”, señala.

De este modo, la Concejalía de Deportes trabaja ya en un anteproyecto para ganar espacios deportivos al aire libre que se presentará cara al presupuesto del próximo año y que está previsto que se debata tras el verano, muy probablemente “a través del Consell Local de l’Esport, pero también a través del Consell de Participació Ciutadana y de los organismos necesarios para que vecinos y deportistas puedan opinar”, añade.

Se trata de la redefinición del proyecto de la Ciutat Esportiva Municipal proyectada en la Bassa d’Insa, que además de contar con dos campos de fútbol y un circuito de running, dispondrá del mayor parque urbano de Vila-real, que “mejorará la calidad de vida de las personas y generará, además, oportunidades de futuro”.

“El objetivo es destinar este parque por completo a la práctica deportiva y al ocio infantil”, con la instalación de zonas de workout, sport points y otros elementos deportivos, “de manera que los vecinos y visitantes tengan dónde escoger y evitemos la masificación”.

Así, se plantea la posibilidad de crear, incluso, un circuito de ciclismo, patinaje, incluso un área de vóley de playa o un espacio zen para practicar tai-chi o relajación. A todo ello se sumará un gran parque infantil “con juegos especiales y atípicos en el resto de jardines, para conjugar el ocio familiar con el deporte”.

Benlloch destaca que “de este modo, mejoramos todo el entorno del Centro de Tecnificación Deportiva, haciéndolo más atractivo para inversores y vecinos y creando las bases para hacer un futuro mejor para la ciudad, que genere economía y calidad de vida”.