Castellón Información
La Oficina de atención del Partido Popular de Onda está funcionando a pleno rendimiento durante todo el verano, tramitando a diario las sugerencias, propuestas e incluso presentando reclamaciones al Ayuntamiento para solucionar los problemas que trasladan los vecinos.
Tal y como explica la responsable de la oficina, María Jesús Gómez, “este es un servicio muy gratificante, ya que está ayudando a resolver problemas reales de los ondenses y ha creado nuevos espacios para la opinión y el debate de los ciudadanos de Onda”.
Hasta ahora, el mayor número de quejas tramitadas han sido por problemas con el mantenimiento de caminos y vías pecuarias, y por la falta de control en servicios municipales como en la limpieza de calles y jardines o por problemas en el servicio de recogida de basuras, también hay vecinos del casco histórico que se han quejado por el corte del tráfico que el Ayuntamiento ha aplicado en varias calles del mismo sin consultarles.
Gómez explica que “a diario recibimos whatsapps, mails y hay vecinos, los menos, que incluso realizan su petición a través del Facebook”. Y es que la oficina ciudadana esta abierta por los medios digitales las 24 horas del día, con el servicio de Whatsapp al número 615144441, una página de Facebook titulada ‘Atención Ciudadana PP Onda’ y el correo electrónico propuestas@popularesonda.com. Además también tiene una atención personal en horario de lunes de 19.00 a 21.00 horas y los jueves de 11.00 a 13.00 horas en la avenida País Valencià número 55.
Siempre al servicio de todos los vecinos
María Jesús Gómez señala que “el PP es una organización cuyo primer objetivo es ayudar a solucionar los problemas de todos los vecinos y defender los intereses generales”, como ya demostró en toda la legislatura anterior.
La popular recuerda, por ejemplo, el impulso que se dio a la web municipal y la creación de herramientas de opinión para recoger reclamaciones. “En el mandato socialista las quejas se tiraban a la basura o tardaban más 40 días para obtener una respuesta y en nuestra legislatura la atención ciudadana era inmediata”.
Además, durante la pasada legislatura, “el alcalde de Onda, Salva Aguilella, reservaba varios días a la semana a atender todas las demandas de los ciudadanos y fueron más de 6.000 las personas que pasaron por el despacho del alcalde solo con visitas personales”. Al margen de este hecho, las visitas de asociaciones y entidades lógicas de un Ayuntamiento. Y el PP consensuó todos los proyectos y obras de la ciudad.