Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:44

Compromís pide al Gobierno mejorar la seguridad en la carretera N-340 a su paso por la Ribera de Cabanes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Compromís, a instancias del Grupo Municipal de Units Pel Poble-Compromís en el Ayuntamiento de Cabanes, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, para que se incluya una partida para mejorar la seguridad de la carretera N-340 a su paso por los núcleos de la Ribera de Cabanes.

Esta enmienda pide un estudio técnico para analizar las alternativas viables y mejoras para actuar en uno de los pocos cascos urbanos que atraviesa todavía esta carretera.

El desvío obligado del tránsito pesado entre Torreblanca y Nules, ha mitigado en cierta medida el número de vehículos de gran tonelaje que atraviesan los núcleos de la Ribera, pero aun así, el tránsito se denso y peligroso. La falta de fecha concreta para hacer las hipotéticas actuaciones de desvío de la N340 que se planteó hace años por el Gobierno Central, y la parálisis por parte de la empresa adjudicataria del PAI Torre la Sal en construir el puente que una esta urbanización con la N340 con accesos a nivel, hacen que a estas alturas, la única seguridad con la cual cuentan los vecinos son señales limitadoras de velocidad; cuando sería deseable que se pudiera estudiar la idoneidad de instalar semáforos (o bien limitadores de velocidad, o bien para ser pulsados por los peatones para pasar del calles del  Empalmo en la calle Buenavista, o del Núcleo de la Venta con el barrio de la Estación).

Entre estas mejoras defendidas por Compromís, también estaría la de buscar un nuevo diseño para acceder en la urbanización Riberamar desde la N340 (la de ahora es realmente peligrosa), o para entrar a la Venta cuando se viene desde el sur (actualmente con línea continua)).

Desde Compromís se ha destacado que las soluciones técnicas y viables las tienen que dar precisamente los técnicos, y por eso se presenta la propuesta de comenzar el proyecto para de manera urgente encontrar una solución en uno de los puntos viarios más peligrosos de las comarcas de Castelló.