Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Aguilella lamenta que el Ayuntamiento de Burriana rechace una subvención por motivos políticos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El miembro del comité ejecutivo provincial del Partido Popular en Castellón y diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha lamentado la decisión del tripartito de Burriana, liderado por el PSPV, de renunciar a la subvención de 54.996 euros que le correspondía por el Plan de Empleo Conjunto.

Aguilella, que ha señalado que el programa "contratará este año a más de 400 vecinos de 100 municipios de nuestra provincia", ha considerado que las tres formaciones políticas que gobiernan en Burriana argumentan "motivos políticos para tachar falsamente de precarios los contratos".

El diputado provincial del PP ha recordado que "cada ayuntamiento tiene asignada una cantidad de dinero que destina libremente a crear trabajo entre los vecinos de su municipio en situación de desempleo". Cada ayuntamiento "decide la duración para realizar las tareas que elige y asimila los contratos y su retribución a las mismas condiciones que tienen los empleados públicos del ayuntamiento. Si estos contratos son precarios, lo son todos los generados por el Ayuntamiento de Burriana".

De hecho, la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos y el potencial del Plan de Empleo Conjunto "son innegables". En 2014 fueron 86 los municipios que se adhirieron al programa y 400 los contratos formalizados. Este año, ha explicado Aguilella, "se ha incrementado un 15% el número de solicitudes ampliando la cobertura de la provincia".

El diputado provincial explica que "con el rechazo a esta subvención los únicos que salen perdiendo son los todos los vecinos de Burriana, ya que los ayuntamientos contratan a técnicos y personal para aumentar los servicios municipales que prestan a los vecinos y el dinero que les correspondía se repartirá entre el resto de municipios de la provincia".

Y es que la Diputación de Castellón gestiona y coordina este programa de empleo, financiándola al 66% junto con la Generalitat y aportando 457.820 euros que repartirá entre los 100 municipios adheridos a través de criterios justos y en igualdad de condiciones para todo el territorio castellonense.

Aguilella recuerda que "los responsables de las administraciones deben estar siempre al servicio de todos los vecinos y nunca deberían actuar por criterios e intereses políticos, ya que al final terminan perjudicando a todos los vecinos, como ha sucedido con esta decisión del tripartito de izquierdas en Burriana".