Noticias Castellón
martes, 7 de enero de 2025 | Última actualización: 20:16

El Servicio de Pediatría de los Hospitales Nisa elabora una 'Guía de alimentación Infantil'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Hospitales Nisa ha elaborado una 'Guía para la alimentación Infantil' para completar el período de lactancia del bebé desde los 4 meses hasta su primer año, siguiendo los consejos del Servicio de Pediatría.

Con esta guía todas las madres despejarán sus dudas sobre cuándo un bebé debe comenzar a ingerir ciertos alimentos y cómo es la mejor manera para que se acostumbren a la alimentación adulta.

Infografía Alimentación InfantilHasta los 6 meses el bebé tiene suficiente con la leche materna o artificial. A partir de entonces, sólo la leche será insuficiente y el bebé tiene que empezar con la alimentación complementaria.

El hecho de que el inicio de la alimentación complementaria sea entre los 4 y 6 meses, nunca antes ni después, es una cuestión de necesidades y preparación del bebé. El recién nacido y el bebé de 4 meses no está preparado para digerir alimentos y su desarrollo psicomotor impide determinadas funciones necesarias para alimentarse con sólidos.

Los nuevos grupos de alimentos hay que separarlos entre 10 y 15 días para comprobar la tolerancia del bebé y retrasar a después del año los alimentos alergénicos como el pescado azul, y a los 3 años los frutos secos.

Sobre Hospitales Nisa

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a más de 200.000 pacientes.

La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.