Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:41

El PP de Onda lamenta el desconcierto creado ante los recortes en las ayudas a los libros de texto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha recogido hoy el malestar de las familias de Onda en torno al cambio introducido por el cuatripartito que gobierna ahora la ciudad respecto a las ayudas a los libros de texto para los estudiantes. Un malestar que los padres y madres de Onda han hecho llegar a los regidores del PP ya que, el cuatripartito ha decidido amputar esta convocatoria de ayudas a los estudiantes de la ciudad.

El nuevo cuatripartito de Onda ha recortado más de 21.000 euros de estas ayudas y, además, ha modificado los criterios de la concesión pese a que ya estaba en marcha, generando "el desconcierto entre las familias de Onda", tal y como explica la edil María Dolores Feliu de Onda.

Y es que el PP, dentro de su apuesta por la igualdad de oportunidades mejoró y amplió las ayudas a los libros de texto de tal forma que todas las familias contaban con un bono de 70 euros, lo que suponía una inversión de 175.000 eros. Esta convocatoria de ayudas públicas se aprobó durante la pasada legislatura pero, el cuatripartito, con la convocatoria en marcha ha modificado las condiciones para ahorrarse dinero.

El cambio de criterio implica un reparto desigual: 30 euros para los alumnos de 3 a 5 años, 70 euros a los de Primaria y 80 euros a los de la ESO. La edil considera que "modificar el condiciones de una subvención en medio de un proceso público es algo más que cuestionable ya que este hecho sólo ha servido para confundir a los padres y aplicar criterios de desigualdad".

Feliu recuerda que "en la pasada legislatura se hizo un gran esfuerzo para que todas las decisiones que se tomaron en materia educativa estuvieran acordadas con los padres, los centros educativos, los profesionales de la enseñanza e incluso las librerías". De ahí surgió la ampliación de las ayudas públicas, la mejora del servicio de bus o, incluso, la creación de rutas gratuitas a la UJI, la ampliación horaria de la biblioteca, la gran cantidad de actividades educativas centradas en reforzar la educación en Onda o, por ejemplo, la puesta en marcha del Banco de Libros, por citar sólo algunas de las medidas puestas en marcha desde la concejalía de Educación durante la pasada legislatura.