Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda es un claro ejemplo de atención a los vecinos y resuelve en el menor tiempo posible sus problemas. Así lo ha asegurado el teniente de alcalde del área de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, que trabaja junto a los técnicos municipales para "mejorar los servicios de la ciudad y reducir el tiempo de solución de las sugerencias de los ondenses".
En este sentido, Badenas ha destacado la rápida respuesta que tuvo el nuevo equipo de gobierno hace tan solo unos días, alertados por la aparición en la zona baja de Artesa de una gran cantidad de gusanos. El teniente de alcalde, acompañado por un técnico municipal, se reunió de inmediato con los vecinos de Artesa para abordar ésta y otras problemáticas en una actuación que los vecinos han calificado como "muy rápida y efectiva".
El teniente de alcalde ha informado que se ha fumigado en repetidas ocasiones la zona afectada para acabar con los gusanos que han aparecido "debido a las altas temperaturas, la humedad y a la falta de mantenimiento de algunos solares privados ubicados en los aledaños de las viviendas". Según Badenas, "erradicar cualquier plaga es una prioridad para el equipo de gobierno", pero advierte que "esto sólo será posible si los solares no edificados cumplen las condiciones de salubridad previstas en la ordenanza". En esta línea, Badenas ha informado que el Ayuntamiento ha abierto un gran número de expedientes para instar a los propietarios a que limpien los solares y los vallen, al tiempo que ha asegurado que "el problema se acabaría de manera inmediata si los propietarios se hicieran cargo de sus solares, pero mientras eso no sucede el consistorio debe esperar a que se cumplan los plazos legales para proceder a la limpieza de los solares privados y más tarde reclamar los costes".
Badenas, que ha agradecido a los vecinos sus felicitaciones por la rápida actuación ante el problema, ha insistido en lo importante que es para el equipo de gobierno "mantener una buena comunicación entre administración y vecinos". Por ello, ha animado a todos los ondenses a seguir utilizando el servicio telefónico gratuito del 010 y el buzón de sugerencias de la Web municipal "que tan buenos resultados están dando desde la entrada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento".