F. A.
El meta francés del Villarreal, Alphonse Areola, ya ha demostrado sus enormes cualidades como guardameta con la camiseta amarilla. Llegó este verano y ya se ha ganado la confianza de Marcelino. En dos partidos de Liga ha encajado dos goles, pero se muestra esperanzado de cara al futuro: “Teníamos ganas de empezar la Liga. Hubiese preferido empezar con una victoria en Sevilla, pero después se ha ganado al Espanyol y estoy bastante contento de cómo van las cosas”.
El portero francés afirma que está muy a gusto en el Villarreal: “Este es un club muy familiar. Me pasó lo mismo cuando estaba en el Lens y en el Bastia. En los tres casos siempre he jugado en equipos humildes, donde se trabaja bien y hay espíritu de familia”.
Según Areola todavía tiene mucho margen de mejora, sobre todo teniendo en cuenta su juventud: “El primer partido estuve un poco nervioso porque era mi debut. El segundo ya estuve mucho más tranquilo y todo fue mejor”.
Por lo que respecta a la competencia en la portería amarilla con Mariano Barbosa, Areola asegura que en un equipo como el Villarreal siempre es complicado jugar: “Es una competencia muy sana, para mí no hay debate porque estamos los dos trabajando juntos en un ambiente extraordinario y en un clima muy bueno. He empezado jugando yo, pero debo seguir trabajando duro”.
En cuanto a su adaptación al grupo, Areola se muestra muy agradecido a sus compañeros: “He tenido mucha suerte porque Eric Bailly me ha ayudado desde el primer momento con el idioma y los compañeros y me han recibido muy bien. Han llegado varios jugadores, muchos de ellos con mucha calidad y estoy convencido de que será una buena temporada para nosotros”.
Conquistando Escalones
El Villarreal inicia una colaboración con la asociación Conquistando Escalones. Con esta unión, el club pondrá a disposición todos los medios que estén a su alcance para ayudar a que la asociación pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible con el objetivo de intentar financiar distintas vías de investigación para poder conseguir la cura.
Conquistando Escalones es una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F. En diversas investigaciones se ha descubierto que la proteína afectada en dicha enfermedad es la misma que reproduce el VIH, con lo cual, la mutación de este gen les convierte en inmunes al SIDA. Por ello, la curación de esta enfermedad muscular podría suponer también el fin del VIH.
Eventos solidarios
Para recaudar fondos, la asociación organiza diferentes actividades solidarias. En las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real se venderán pulseras solidarias. Además, Conquistando Escalones ha preparado un festival de la cerveza para el 9 de septiembre en ‘Beer-Attack’ de Vila-real.
Hay muchas formas de ayudar
Hazte socio por poco más de 5 euros al mes: https://goo.gl/NLIJd7
A través de un ingreso a través del siguiente Nº de Cuenta: ES69 0487 0539 2120 0000 1357
Paypal: https://goo.gl/F0uAbc
Teaming (1 euro al mes): https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones