Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha instado hoy al PSOE a sumarse a su propuesta de crear una gran alianza para defender una mayor financiación ya que "tras varios años de silencio, el PSOE por fin coincide con el diagnóstico de que la Comunitat está infrafinanciada".
El secretario provincial de Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado que "el hecho de que los dos grandes partidos de la Comunitat vayan juntos y que el PSOE asuma la reivindicación del PP debe servir para conseguir el mejor resultado para los ciudadanos de la provincia de Castellón".
Barrachina ha señalado que "es el momento de que el modelo que impuso el Gobierno de Zapatero en 2009 a la Comunitat sea revisado" y ha dado la bienvenida al PSOE en esta petición y que hayan recapacitado por el agravio que supuso la imposición de Elena Salgado y Zapatero a la Comunitat.
Para el responsable popular "que ahora el PSOE se sume a nuestra causa y priorice los intereses generales a los de su partido es una decisión acertada" y, una vez más, "el PP vamos a trabajar con lealtad institucional para conseguir los mejores resultados para nuestra autonomía y para los ciudadanos de la provincia".
Este pacto, además, "es la forma más coherente de lograr lo que nos corresponde, gobierne quien gobierne en España" y evitar ocurrencias como demandas y conflictos artificiales con otras administraciones.
Begoña Carrasco pide al bipartito que "muestre esta misma actitud reivindicativa hacia la Generalitat"
Asimismo los populares han respaldado hoy la propuesta que ayer hizo la presidenta del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Isabel Bonig, al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "reivindicar juntos un cambio de modelo de financiación que sea justo con la Comunitat y con Castellón, gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones generales". Recuerdan que "los socialistas ya nos dejaron solos una vez, en el año 2009 cuando el Partido Popular defendió una reforma del modelo que impulsó el ex presidente socialista José Luís Rodríguez Zapatero y que supuso 5.000 millones de euros perdidos para la Comunitat Valenciana".
En el mismo sentido la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha pedido al gobierno bipartito de Castellón que "sea igual de reivindicativo y coherente y se sume a esa petición de mayor financiación tanto de cara a Madrid como de cara a Valencia ya que parece que le tengan miedo a los consellers". Carrasco ha señalado que la visita de esta semana del conseller de Hacienda, Vicente Soler, a la alcaldesa "ha servido de muy poco ya que reunirse con el conseller que elabora los Presupuestos Autonómicos para anunciar que van a colaborar en materia de captación de fondos europeos parece una broma. Lo que la alcaldesa debió preguntarle al conseller es ¿qué hay de lo mío?".