Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El President de la Generalitat visita la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Molt Honorable President de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha acercado hoy a Segorbe para presenciar La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional. La visita, además, se ha aprovechado para tratar temas de actualidad e interés social local, comarcal y autonómico.

Han pasado veinte años desde la última vez que un presidente progresista visitaba la ciudad para presidir el palco de autoridades. Desde el cambio de gobierno tras las elecciones, tanto a nivel local como autonómico, las relaciones entre ambas administraciones han sido más que satisfactorias y el Ayuntamiento de Segorbe está muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la Generalitat y sus instituciones.

Además del President, hoy han visitado Segorbe autoridades como la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador y el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, entre otros.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su distinción. Este año, se cumple el décimo aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, desde 2011, la fiesta está reconocida como Bien de Interés Cultural.

Durante el espectáculo, de gran emoción y riesgo, una manada de 6 toros y un cabestro, es arropada y guiada a través de la calle Colón por una decena de diestros y valientes jinetes. Son testigos una multitud de personas, que forman una estereotipada muralla a lo largo y ancho del recorrido. Una carrera rápida en la que recorren los aproximadamente 500 metros del recorrido en apenas un minuto y en el que desde principio a fin no existe ninguna valla de protección convirtiendo en estos días a la capital del Alto Palancia, en una ciudad cada vez más visitada por turistas y aficionados al toro, que viven de cerca la emoción y magia de este bello y singular espectáculo.