Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Vila-real da el pistoletazo de salida al curso 2015/2016 con 5.000 alumnos entre infantil y primaria

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Cerca de 5.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria han iniciado hoy el curso escolar en Vila-real. El alcalde en funciones, Pasqual Batalla, y la concejala de Educación, Rosario Royo, han visitado el colegio Concepción Arenal, con motivo del inicio del curso académico 2015-2016, que ha comenzado con normalidad en todos los centros. Una visita en la que también han estado acompañados por el director territorial de Educación, Robert Roig, el jefe de Inspección en Castellón, Vicent Domènech, y el inspector de zona, Luis Adell.

En total son 1.550 niños en Infantil y casi 3.200 en Primaria. Royo ha recordado que este mismo curso, los pequeños de dos años también pueden escolarizarse en Vila-real dentro del plan piloto puesto en marcha por la Conselleria de Educación, que contará con un aula para 18 alumnos en Concepción Arenal y otra de las mismas características en Carles Sarthou y cuyas clases comenzarán en octubre, por lo que entre el 14 y el 22 de septiembre se podrán formalizar las solicitudes en la Casa dels Mundina.

“Este curso se presenta con un nuevo horizonte lleno de esperanza y con cambios en la Conselleria que serán mejores para todos”, ha destacado Pasqual Batalla, quien ha asegurado que “el conseller Vicent Marzà nos ha trasladado su intención de trabajar por una escuela más participativa”. “Como corporación municipal debemos felicitarnos porque ha sido un inicio de curso tranquilo y porque se ha realizado una importante coordinación entre la Concejalía de Educación y los claustros de los centros educativos”, indica, al tiempo que ha deseado un buen inicio de curso a los alumnos y ha animado al profesorado a “seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo por seguir haciendo de nuestro sistema educativo uno de los mejores”.

Por su parte, el director territorial de Educación en Castellón, Robert Roig, ha señalado que “no es casual que estemos hoy en Concepción Arenal, y hemos venido por dos razones: por este centro concentra la máxima diversidad y por el equipo profesional que tiene y la importantísima tarea de integración que realiza, demostrando que la convivencia en la diferencia es posible”.

En la misma línea se ha manifestado el inspector jefe de Primaria, Vicent Doménech, quien ha manifestado que “este centro, al igual que todos los que hay en Vila-real, puede dar un gran servicio a los ciudadanos, porque cuenta con profesionales muy cualificados que trabajan con mucho esfuerzo e ilusión” y ha expresado que “curiosamente, se trata de un colegio que, a pesar de tener tanta diversidad, obtiene muy buenos resultados, y eso se debe a que algo se está haciendo muy bien”. “La sociedad tiene que ver que no hace falta buscar un centro lejos de casa para encontrar la calidad”, indica.

En este sentido, la edila de Educación ha valorado de forma muy positiva el hecho de que el Concepción Arenal haya sido escogido como uno de los centros más apropiados para incorporar la experiencia piloto con alumnos de dos años.

Además, el inspector de Primaria en Vila-real, Lluís Adell, se ha mostrado “ilusionado” por “comenzar en esta importante tarea para mejorar la educación” y ha destacado la “colaboración total y extensa con los profesionales que aquí trabajan”.

Royo ha recordado, por otra parte, que todavía quedan medio centenar de plazas disponibles en Infantil de 3 años, donde ya hay inscritos medio millar de niños.