Castellón Información
La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha hecho historia de nuevo. Han pasado ya diez años de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional y, con motivo de este aniversario, el festejo ha contado hoy con la participación de un invitado especial: el famoso rejoneador portugués Diego Ventura.
El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, han recibido esta mañana al rejoneador y le han hecho entrega de la indumentaria típica de los jinetes segorbinos; chaleco negro y pañuelo rojo.
Diego Ventura ha querido participar en La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe con uno de sus caballos, Maletilla, lo que le ha aportado la seguridad necesaria para enfrentarse a la carrera. Momentos antes de La Entrada, el rejoneador afirmaba sentirse preparado y sin ningún miedo y así lo ha demostrado durante la carrera.
La de hoy ha sido una Entrada rápida, que apenas ha durado 60 segundos, y en ella han participado catorce caballos, seis toros y un cabestro. “Ha sido una experiencia única, irrepetible y mágica. Ha sido increíble ir corriendo tan cerca de los toros y de un público que se iba apartando a nuestro paso”, ha afirmado Ventura.
Cabe destacar la magnífica acogida del público segorbino, que ha agasajado a todos los caballistas con una larga ovación cuando, una vez terminada la carrera, han realizado el recorrido en sentido inverso, como es habitual. El Alcalde ha hecho entrega de una placa conmemorativa al rejoneador, a quien los espectadores han dedicado gestos y palabras de cariño.
La participación de Diego Ventura ha sido excepcional, por la celebración del décimo aniversario de La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y no creará precedente, ya que, como es tradición, en La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe solo pueden participar caballistas nacidos en la ciudad o empadronados, al menos, cinco años.
El Ayuntamiento de Segorbe quiere agradecer la gran labor de todas las personas que han hecho posible este acontecimiento: los caballistas de Segorbe, Alfonso Alandí, la Comisión de Toros, el crítico taurino Rafael Carrión y, especialmente, el rejoneador Diego Ventura y su apoderado, Pablo Lozano, así como a todas las personas que se han acercado hoy hasta la Calle Colón para vivir esta fiesta.