Castellón Información
Los niños y niñas del aulario de Atzeneta del Maestrat han comenzado hoy el curso escolar 2015-2016, un curso en el que aumentan las ayudas a las familias en materia educativa. El centro cuenta con 85 niños con edades comprendidas entre los 3 años y los 13 años provenientes de tres localidades distintas: Atzeneta, Culla y Benafigos. De éstos alumnos, 15 se desplazan diariamente en transporte escolar.
Para este curso el Ayuntamiento ha contemplado ayudas que se unen a las ofrecidas por la Generalitat Valenciana. En concreto, Atzeneta del Maestrat tiene puesto en marcha un banco de libros que funciona desde hace tres años y que permite a las familias ahorrar el máximo posible en la compra del material escolar. Por otro lado, los alumnos de infantil que se desplazan hasta Atzeneta para ir al colegio también disfrutan de becas de comedor financiadas por el consistorio. Esto es debido a que la Generalitat únicamente financia las de los alumnos que cursan educación obligatoria, es decir, primaria.
A la oferta educativa de Atzeneta del Maestrat se añade también en octubre la conocida como "escola matinera" que dará cobertura a la franja horaria de 7:30 a 9:30h de manera completamente gratuita. Así pues, los padres y madres trabajadores podrán dejar a sus hijos sin preocupaciones y sin coste.