F. F.
Ramón Calderé ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de Liga que enfrentará al Castellón con uno de los huesos duros de la categoría, el Ontinyent CF. El técnico catalán ha querido destacar las cualidades del rival, del que dice que “están haciendo las cosas muy bien”. “Atención, porque son muy fuertes y en las primeras partes arrollan”.
“El equipo es completamente nuevo y tienen una base del Benigànim, de donde vienen el entrenador. Yo estuve en el partido que jugaron contra el Orihuela y ganaron 1-4 a un conjunto que me encantó. Imaginaos lo buenos que son”, ha destacado del oponente.
Pese a que el equipo albinegro jugará uno de los partidos más difíciles de la temporada después de un largo viaje a Ferrol, el entrenador no ha tenido ningún lamento al respecto: “No me quejo ni por el rival ni por el calendario porque cualquier adversario en este grupo puede plantear dificultades. Desde los de abajo a los de arriba te pueden ganar y por eso tengo el máximo respeto por todos”.
Sin embargo, el técnico sí que ha querido dejar claro que está va a ser con diferencia “la semana más dura de toda la temporada” y que por ello pide “paciencia y comprensión a la afición para que apoye a unos futbolistas que lo han dado todo”. Ha dicho también que, pese al viaje, habrá jugadores que estarán “frescos” porque no jugaron en Ferrol.
Sobre el once que presentará el domingo no ha dado pistas, aunque sí ha dicho que esperarán la recuperación definitiva de hombres como Ramos y Fonte, que “pueden condicionar la alineación inicial”.
A pesar de que el miércoles que viene también habrá partido contra el Borriol, Ramón Calderé cree que será diferente porque todos los equipos estarán en las mismas condiciones: “La semana próxima competiremos en igualdad, ya que la jornada intersemanal es para todos los de la Liga. Confiamos en que la plantilla se recupere”.
Aunque a partir de ahora los ‘orelluts’ se van a centrar completamente en la Liga, Calderé ha querido hacer mención al “gran trabajo de todo el equipo” en la reciente eliminatoria copera. “Creo que volvimos con una recompensa menor de lo que se pudo tener, aunque es cierto que nos faltó finalizar mejor las jugadas”, ha aclarado.
Además ha dicho que pese al cansancio del viaje no solo no hay lesionados sino que van a recuperar jugadores como Lolo, Fonte o Luismi (que cumplió sanción). “El único con el que no podremos contar será Jordi Marenyà”, ha matizado.
Por último, ha hecho balance del rendimiento en Copa y asegura que el equipo ha “dado la cara contra dos conjuntos que van a hacer lo posible por jugar play off y ascender”. Lo ha hecho aclarando que aunque prefiere centrarse en lo que le “corresponde, que es entrenar”, cree que “sin cambio no hay progreso” y que la competición copera necesita una reestructuración. “No puede ser que los más débiles tengan que hacer esos viajes. Algún día cambiará la cosa”, ha concluido.