Castellón Información
Los vila-realenses han despedido sus fiestas patronales que han contado con gran participación en todos sus eventos. Una semana donde cualquiera podía ver alegría, diversión y felicidad por las calles de Vila-real. Una semana en la que el orden y la colaboración de vecinos y peñas han sido los alicientes. A excepción de un herido en una cogida de toro, pocos han sido los capítulos negativos que se han registrado durante las fiestas de la Virgen de Gracia de 2015.
Hoy se ha celebrado la última jornada festiva repleta de actos. A las 11 h. de la mañana en la plaza de Sant Pascual a sido el momento de la XV Danza infantil que organiza el Grupo de Danzas Roser de la Asociación Hijas de María del Rosario. Muchos han sido los asistentes a este acto.
Y de allí, a la paella monumental que ha organizado la Comisión de Peñas donde un multitudinario número de vecinos han degustado y compartido una deliciosa paella. Pero el momento más emotivo ha sido a la tarde cuando miles de vila-realenses han acompañado en solemne procesión a la Virgen de Gracia de retorno a su ermita.
Hacia las 9:30 el ruido y la pólvora han sido los protagonistas con la traca fin de fiestas desde Sant Pasqual hasta el Ayuntamiento que ha sido acompañado del 'correfocs' Scura Splats. Por último, y como colofón final se ha procedido a lanzamiento del castillo final donde el cielo de Vila-real se ha vestido de colores y los atónitos ojos de los vecinos no han podido apartar la mirada de las figuras de creaciones aéreas.