Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vila-real sale muy reforzada de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El equipo de gobierno de Vila-real ha hecho resumen de las ya pasadas fiestas en honor a la patrona de Vila-real, la Mare de Déu de Gràcia. Unas celebraciones que acabaron anoche con la traca y el castillo final alrededor de las once de la noche.

Hoy, en la vuelta a la rutina, el edil de fiestas y policía, Javier Serralvo ha procedido a la recopilación de incidencias que se han producido en estas fiestas, cuyo balance no puede ser más positivo y que refuerzan a la ciudad como una urbe muy segura.

En esta comparecencia, a Serralvo le han acompañado el presidente de la Junta de Fiestas, Pascual Colás, así como el intendente cabo de la Policia Local, José Ramón Nieto.

Los tres han coincido en que Vila-real sale afianzada de estas fiestas con “un alto nivel de participación y sin apenas incidencias negativas” lo que supone que han sido 8 días de diversión, pero unidos de una buena dosis de tranquilidad y respeto.

Serralvo, concejal encargado de estas dos áreas de trabajo ha destacado “el buen hacer tanto de la policía local, como de la Junta de fiestas, que hacen que mi tarea sea mucho más llevadera en estos días de caos”. Como nota reseñable, el edil socialista ha afirmado que “pese a pequeños incidentes, el Bou per la Vila es cada vez más seguro”.

En esta línea, el responsable de la Policia Local ha explicado que los cinco astados por los toros “están fuera de peligro” y que solo sean cinco personas las dañadas en todas las fiestas “es un numero muy positivo, aunque más lo seria que no hubiese ninguno”. En esta línea, Nieto ha dado a conocer que han sido 418 las peñas registradas en el Ayuntamiento, y que solo han tenido que solucionar 43 quejas vecinales por ruidos o por ensuciar la vía pública, pero todo dentro del cauce de la normalidad en unas fiestas patronales de las más tranquilas que se recuerdan en la localidad de la Plana Baixa.

Colás, muy agradecido

Por su parte, una de las personas que más ha trabajado en la organización de los actos de la pasada semana como es Pascual Colás ha destacado en primer lugar la labor de la nueva corporación municipal, pero recordando la figura del anterior regidor de fiestas, Xus Sempere, por “su labor al mando de esta concejalía en la legislatura anterior” y por “habernos dado, al igual que Serralvo esta autonomía a la hora de trabajar”.

Por último, el presidente de la Junta de Fiestas ha querido agradecer a los ciudadanos “la gran participación en la mayoría de los actos” que a pesar de las incidencias meteorológicas han sido “todo un éxito”.