Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Castellón destina 5.000 euros a la Asociación Gitana para proyectos contra el absentismo escolar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Gobierno municipal destinará 5.000 euros a la Asociación Gitana de Castellón para impulsar proyectos contra el absentismo escolar en Secundaria. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado hoy las instalaciones de la entidad acompañada del concejal de Bienestar Social, José Luis López, donde les ha reiterado "la sensibilidad y voluntad del Gobierno municipal de apoyar a las entidades que desarrollan una importante labor social". La ayuda se enmarca dentro de la partida de familia e infancia para el ejercicio de 2016.

La alcaldesa ha agradecido "la enorme labor" que realiza la Asociación Gitana de Castellón, que desarrolla programas de información y asesoramiento para familias; de lucha contra el absentismo escolar; de intervención en institutos con el proyecto ARA para atender a menores con problemas de adaptación; el programa Avanza para mujeres en riesgo de exclusión social y el programa Educa-Flamenco, un proyecto de refuerzo escolar que incluye clases de baile para aumentar la motivación. Además, la Asociación Gitana de Castellón también organiza una escuela de verano y una semana cultural y tiene previsto iniciar un programa de fomento de la autonomía personal en la tercera edad.

Amparo Marco ha explicado que "el nuevo equipo de Gobierno apuesta por reducir el gasto público y priorizar la transparencia, la austeridad, la responsabilidad y el trabajo". La alcaldesa ha recordado que todo el equipo de Gobierno se ha bajado el sueldo, un 30% en el caso de Alcaldía y Vicealcaldía; también ha reducido el número de asesores y su remuneración; ha prescindido de todos los escoltas, que han vuelto a ocupar sus puestos en la Policía Local y ha rechazado algunos privilegios como las tarjetas de autopista o las entradas a espectáculos y eventos deportivos que se cedían al gobierno local. Así mismo, se han reducido de cinco a uno los coches oficiales, lo que supone un ahorro de más de 20.000 euros al año.