Castellón Información
La playa de Almassora contará con una nueva zona lúdica y de esparcimiento en el Pla de la Torre, junto a la zona verde de Tramuntana. Esta intervención prevé la instalación de dos juegos infantiles, una pasarela de madera para acceder y la plantación de palmeras alrededor. El proyecto, con un coste de 59.986,23 euros, será sufragado por el Ayuntamiento de Almassora y la Agència Valenciana de Turisme al 50%, a través de una subvención que el consistorio solicitó meses atrás
Este proyecto supondrá la creación de una nueva zona de ocio infantil de 800 metros cuadrados frente a la calle Tramuntana y sobre la arena de la playa, igual que las ya existentes en Pitillo y frente a la calle Bosc. El parque contará con dos atracciones infantiles (un columpio y una cama elástica de cuerdas), a las que se accederá a través de una pasarela de madera. Todos los elementos de mobiliario que se habiliten tendrán cimentaciones prefabricadas, para poder desplazarlas a otra ubicación si fuese necesario. La nueva zona de ocio estará rodeada de palmeras, que contribuirán a generar sombra y delimitarán el área de juegos. El coste total del apartado de mobiliario será de 33.150 euros, mientras que los gastos de jardinería ascenderán a 16.425,40 euros.
La ejecución de la obra será llevada a cabo tan pronto como el consistorio reciba la autorización de la Dirección Territorial de Costas, un trámite que la Concejalía de Playas ya ha puesto en marcha. La edil responsable del área, Amaya Gómez, ha explicado que “la instalación de este parque supone dotar nuestra playa de un nuevo punto para el ocio infantil, de modo que toda la zona litoral disponga de equipaciones similares de manera equitativa”.
Dinamización del distrito marítimo
El proyecto del parque de Tramuntana se suma a la lista de medidas que el Ayuntamiento de Almassora ha activado para mantener la actividad en el distrito marítimo más allá de los meses de verano. Los residentes en la costa podrán disfrutar de actividades deportivas fijas en el centro de Pla de la Torre y se pondrá en marcha un autobús que conectará con la UJI, a lo que hay que añadir que la biblioteca de Benafelí funciona desde hace unos días como sede de las asociaciones vecinales.