Castellón Información
"Nuestra sede es un espacio abierto a todos los vecinos de Burriana que deseen trabajar con sus ideas e iniciativas, críticas y propuestas, por nuestra ciudad". Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana y líder de la formación, abrió ayer las puertas de la sede de la calle Mayor que, una vez superadas los meses estivales y concluidos los festejos de la Misericòrdia, vuelve a abrir sus puertas cada lunes a toda la ciudad.
"La nuestra es una sede transparente, abierta y participativa". "Es un espacio en el que escuchamos a todos los vecinos, porque de las críticas se aprende y se puede trabajar para mejorar Burriana, para lograr el desarrollo al que está poniendo freno el tripartito que gobierna en nuestra ciudad".
Así lo puso de manifiesto Fuster en el seno de esta apertura de curso político que contó con decenas de afiliados y simpatizantes que realizaron consultas, plantearon sus críticas y expusieron sus ideas e iniciativas para seguir trabajando por la localidad. La indefinición e inacción en el PAI Sant Gregori, la rescisión del contrato con Mercaplaya, la situación del Arenal Sound, el desarrollo de proyectos como la escollera de Levante o la falta de toma de decisiones del tripartito frente a los mosquitos fueron solo algunos de los temas abordados.
Especial malestar generó el rechazo de la regidora de Promoción Económica, dirigida por Compromís, al Plan de Empleo Conjunto que ha impedido a 18 vecinos de Burriana "optar a un empleo por el mero hecho de que desde Compromís se considera precario el sueldo a media jornada establecido por este plan laboral". "Han contado con el aval de la alcaldesa socialista, y lo han hecho sacando pecho, porque lejos de sonrojarse o sentirse avergonzados, sostienen públicamente una decisión insólita que ha dejado a 18 familias sin empleo".
Fuster ha invitado a toda Burriana a tomar parte en estas reuniones que se celebrarán en el número 7 de la calle Mayor todos los lunes a partir de las 20.00 horas, si bien la de mañana lunes 21 dará comienzo a las 19.00 horas. "Creemos que de las opiniones, propuestas y comentarios de nuestros vecinos, todos, podemos seguir trabajando por nuestra ciudad, puesto que como representantes públicos nuestra obligación es emprender medidas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos".