Castellón Información
La corporación municipal de Nules, representada por el primer edil, David García; el segundo teniente de alcalde, Adrián Sorribes; el concejal de Agricultura, César Estañol; el edil de Medio Ambiente, Pedro Rubio; y el concejal encargado de Educación, Ramón Canut, ha mantenido recientemente una reunión con la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, con el fin de trasladarle “una serie de peticiones para el municipio”, tal y como apunta David García.
Así, entre estas peticiones, destaca, en primer lugar, la aprobación del Plan Especial de la Marjal de Nules-Burriana, a la que sigue también la petición “de la paralización de las multas a vecinos de la Marjal, al menos hasta que se de una solución definitiva”, en palabras de García.
Por otro lado, en dicha reunión se le ha trasladado a Cebrián la “preocupación del Ayuntamiento por el sector de la agricultura, tan importante para el sustento de nuestra zona”. De este modo, se le ha solicitado “la articulación de medidas para la defensa del agricultor frente a grandes cadenas”.
A todo ello la consellera se ha comprometido a llevar a cabo “una reunión con los técnicos correspondientes para poder dar una respuesta a estas peticiones”. Por su parte, el primer edil ha mostrado su satisfacción ante “una de las primeras visitas oficiales de la consellera”, tras la que se va a tratar de conseguir “lo que es justo para nuestro pueblo”.
Libro de firmas
Al término de la reunión, desarrollada en dependencias municipales, Elena Cebrián ha procedido a estrenar la legislatura en el libro de firmas del municipio.