Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Burriana lamenta que el PP no creara una plaza para el puesto de director del Centre Municipal de les Arts

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha denunciado esta mañana «la irresponsabilidad» del PP en los más de 15 años de gobierno en el Ayuntamiento de Borriana, por «no crear una plaza de funcionario para el puesto de director del Centre Municipal de les Arts Martí de Viciana, y en cambio, eligieron colocar a allegados suyos mediante un puesto de asesor». Ante esta situación, el Ayuntamiento de Borriana se ha visto obligado a contratar a una persona como personal eventual, en este caso un funcionario del consistorio, para que ocupe el puesto en la dirección del centro.

El consistorio ha aclarado que “durante más de 15 años el PP no ha querido crear una plaza de funcionario para el puesto de director”, y ahora que “la ley no permite la creación de más puestos de trabajo, nos vemos obligados, por la irresponsabilidad del PP a tener que crear una plaza de personal eventual con la que no estamos de acuerdo”.

Granel ha lamentado que “el señor Fuster, primero durante cuatro años como asesor del PP, y después cuatro años más de concejal del equipo de gobierno, no quisiera crear una plaza necesaria en la plantilla municipal”, y “prefiriera que el centro educativo no tuviera un funcionario como director, porque de esta manera podían mandar sobre él, pero esta no es nuestra manera de actuar”. Ante esto, “nada más podamos sacar la plaza de director lo haremos, no como han hecho el PP desde que empezó a gobernar en Borriana”.

Granel ha lamentado que “Fuster demuestre una vez más su poca influencia dentro del PP, en el que no tiene capacidad de decisión, ya no a nivel provincial, sino local, que es más preocupante”.

El edil de Cultura ha explicado que “el objetivo del equipo de gobierno es tener un director del centro que forme parte de la plantilla funcionarial del ayuntamiento, y no como nos ha obligado la estructura creada por el PP, en la que la única salida legal es la creación de un trabajador eventual”. Aún así, Granel subrayó que el sueldo del director del Centre Viciana será menor que el que ofrecía el anterior equipo de gobierno del PP. El director del Centre Viciana será un funcionario que estaba destinado al centro, y que ahora tomará el puesto de director, y no una persona ajena.

Por último, el edil de Cultura recordó que “el PP tuvo problemas con el anterior director del centro, cuando dejó su puesto de manera repentina por supuestas irregularidades, sin que el Partido Popular diera ninguna explicación, y aún permanece callado desde ese momento”.