Castellón Información
El tripartito que gobierna en Burriana ha decidido dar marcha atrás a su compromiso de limitar a una única plaza el número de asesores tal y como anunció el portavoz de Compromís, Vicent Granel, a pocos días de celebrarse el pleno de investidura.
El 19 de junio de 2015, el regidor anunciaba que Burriana solo tendría un asesor, el de prensa. Para Granel, el puesto de director del organismo autónomo del Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana debía "funcionarizarse". Para ello el compromiso anunciado por Granel, con el aval de la alcaldesa socialista y de su socio de Podem Borriana, contemplaba reestructurar este puesto para que fuera ocupado por un funcionario de la plantilla municipal.
Sin embargo, transcurridos cerca de tres meses de aquellas declaraciones, "donde dije digo, digo Diego". Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha lamentado la "incoherencia" de quienes gobiernan Burriana que, "una vez más, demuestran con estos hechos que sus razonamientos no se los creen ni ellos". "Nosotros defendimos desde el primer momento que la plaza tenía que tener carácter eventual ante la imposibilidad de funcionarizarla. Y lo mantenemos. Ellos, sin embargo, durante años se han dedicado a criticar esta vacante y ahora, a los tres meses de gobernar, la crean".
Desde el PP han lamentado la "venta de humo" que "de forma consciente el PSPV y Compromís han mantenido ante la ciudadanía". De hecho, "el PSPV ha reclamado durante años, presupuesto tras presupuesto, que suprimiéramos la plaza. Nos sorprende el poder de persuasión del primer teniente de alcalde, Vicent Granel (Compromís), que en solo tres meses no solo se ha convencido él de que el puesto era necesario, sino que también ha conseguido que su socio de gobierno apruebe aquello que durante años criticó".
De hecho, el tripartito considera ahora, después de lo anunciado, que "la provisión del puesto es imprescindible para el funcionamiento normal del centro y, el concejal que suscribe (Vicent Granel), propone la creación del siguiente puesto de personal eventual", tal y como indica su propuesta formal.
La nueva plaza de asesor contará con un sueldo bruto de 39.790,31 euros anuales, distribuidos en 14 pagas y con dedicación exclusiva. "Una muestra más de la incongruencia de los tres partidos en el gobierno, que doblan ahora las plazas de asesores que en junio anunciaron a bombo y platillo que iban a reducir, y lo hacen mientras niegan a Burriana una subvención de 54.996 euros para contratar y dar una oportunidad laboral a 18 parados de nuestra ciudad".