Castellón Información
Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia han acogido este domingo el tradicional Concierto de Bandas, a cargo de la Unión Musical de Oropesa del Mar y de la Unión Musical Torreblanca.
Tras la celebración, la noche anterior, de la Proclamación de la Reina Rebeca Casañ Darocha y sus Damas de Honor Elisa Marín Roca, Alicia Sánchez Nebot y Eva Espel Meskine, el recinto multiusos se ha vuelto a llenar de vecinos y visitantes dispuestos a disfrutar de una agradable velada musical.
En el acto ha estado presente el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto a la corporación municipal, la Reina, las Damas y sus respectivos acompañantes, entre otras personalidades invitadas. La dama Elisa Marín Roca y el también festero Jordi Peris Tejedor, integrantes de la banda municipal, han participado en este acto desde dentro.
La Unión Musical Torreblanca, ha ofrecido un repertorio compuesto por el pasodoble La Bereda o la obra España, entre otras piezas musicales de exquisita calidad artística.
Por su parte, la Unión Musical de Oropesa del Mar, bajo la dirección de Antonio Mena del Valle, ha deleitado a los presentes con el pasodoble que lleva por título El tío Tomas, una pieza de la zarzuela Luisa Fernanda y la obra Diagrama.
El acto ha finalizado con la entrega de corbatines para los estandartes de las respectivas bandas de música, que han sido entregados de manos del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y de la reina de las fiestas, Rebeca Casañ. Acto seguido se ha escuchado el himno de la Comunidad Valenciana.