Castellón Información
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre, lo está en juego es “la recuperación de España o volver a la crisis económica”. Así, ha afirmado que “está muy claro lo que nos jugamos en las elecciones, si apostamos por la recuperación económica y la creación de empleo o vamos para atrás; esa es la batalla que se va a dar el 20 de diciembre”.
“A lo largo de estos meses vamos a escuchar toda suerte de genialidades, ocurrencias y frivolidades. Nosotros no vamos a entrar en eso. El Partido Popular va a ir a la mayor y la pregunta es si vamos a seguir avanzando o vamos a retroceder”, ha subrayado.
Durante su intervención en un acto del PP de la Comunidad Valenciana, Rajoy se ha referido a los representantes políticos que piensan que hay cosas que se arreglan “con ocurrencias y eslóganes”, y ha defendido que lo que hay que hacer, “es ir al fondo del problema”. “Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión de nadie y, desde luego, no vamos a hablar nunca ni a negociar de nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean quienes sean y vivan donde vivan. Nunca”, ha subrayado.
"El PP tiene las ideas claras"
El presidente del Partido Popular ha incidido en que la gestión del PP como partido de Gobierno es su mejor aval, frente a otros que todavía no han ejercido esta responsabilidad, y que es un partido “con los objetivos y las ideas claras, que sabe lo que hay que hacer”.
“Lo único que puede evitar una etapa de progreso y crecimiento es la marcha atrás, una posible coalición, el sectarismo, los perjuicios y la gente que es incapaz de asumir sus propias responsabilidades y que, además, echa la culpa al resto. Un gobernante tiene que asumir lo que hay, porque esa es su responsabilidad”, ha afirmado.
El presidente aboga por mejorar el sistema de financiación
Respecto a la financiación autonómica, el líder del PP ha recordado a los que hablan sin datos, que son los mismos que se empeñaron en cambiar el modelo de financiación hace dos años, “que no se puede repartir la nada”. Por ello, ha proseguido, ahora que la situación económica lo permite y se está recuperando la recaudación “habrá un nuevo modelo de financiación y lo haremos con diálogo y no imponiendo un modelo como hizo el PSOE”.
Bonig pide más infraestructuras para la Comunitat
Por su parte, la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig ha manifestado sentirse orgullosa "de la nación a la que pertenezco, la más antigua de Europa, y a la que jamás renunciaremos los que nos llamamos populares, ni aquí en Valencia, ni en ningún otro lugar de España".
"Estamos convencidos de que lo que es bueno para España también lo es para la Comunitat Valenciana y viceversa. Mucho es lo que hemos puesto los valencianos de nuestra parte para que España sea hoy el país que es" ha añadido Bonig.
Por otra parte, Bonig le ha indicado al presidente del PP, Mariano Rajoy que "nos vas a tener siempre a tu lado, para dar pero también para pedir lo que necesite nuestra gente". "Esta Comunitat necesita infraestructuras, agua y una financiación justa" ha sentenciado la presidenta, natural de La Vall d'Uixó.
Moliner, presente en una de las mesas
El presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha destacado hoy que el PP es “el partido de la libertad sin ira” frente a los que “tienen ira en contra de la libertad”. Moliner, que ha moderado hoy la mesa titulada ‘Partido Popular, un partido integrador’ dentro de la jornada ‘PParaLaLibertad’ ha destacado que “el PP tiene el compromiso con la sociedad de defender la libertad” y eso es algo que asusta a la izquierda.
El líder provincial ha destacado que “la izquierda sabe que cuando los ciudadanos eligen desde la libertad, sólo el PP les defiende y les garantiza” la libertad individual, económica y social.
Moliner ha subrayado que “ser del PP es un orgullo” al ser un proyecto moderado, centrado, que cree en el individuo y que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad de Castellón y de la Comunitat Valenciana.
El presidente provincial ha destacado durante su intervención la necesidad de “seguir confiando en los valores que representa el PP, en la gente joven y en la recuperación económica”, así como los valores que encarna el PP frente a las imposiciones.
“Hay algunos que tienen miedo de que la gente piense en libertad y estamos viendo muchos ejemplos de ello” pero, en contraposición, la sociedad “siempre encontrará en el PP las herramientas para ser libre y lograr una sociedad mejor”.