Castellón Información
El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Urbanismo, a cargo de Adrián Sorribes, continúa avanzando con la adecuación de las zonas más degradadas del municipio.
Así, entre otras acciones, ha procedido a la colocación de un nuevo modelo de bolardo en la placeta de la Azucena. Estos bolardos al ser de un material de resina eviten mayores daños en los vehículos y no se ven afectados por la oxidación. Después de esta acción, y dejando un período de prueba y evaluación, se tomará la decisión de seguir cambiando el resto de bolardos instalados en el municipio.
Mobiliario urbano
Además, se ha procedido a la sustitución del mobiliario urbano en la placeta de a calle Dolors, frente al teatro Alcàzar. Y es que, después de diversas quejas por parte del vecindario de la placeta, estudiar el estado de los bancos y dos avisos por caídas de niños, el equipo de gobierno ha decidido renovar el mobiliario de la plaza y reubicar los existentes.
En este caso, y tal y como ratifica Sorribes, “tenemos que dar solución a las quejas de los vecinos con el menor coste posible. En este caso, hemos optado por reubicar el mobiliario que ya tenemos, mejorando la funcionalidad y sin perder la estética".
Los bancos que estaban en esta plaza han sido desplazados a la explanada del faro y el parque de la avenida Islas Columbretes. "Este tipo de banco soporta la salinidad y no le afecta el clima del mar en cuanto a la oxidación" explica el concejal.
Por último, sigue la limpieza de zonas más degradadas del municipio, como la urbanización de la Finca del Pou en el núcleo marítimo del municipio.