Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Objeto volador sí identificado: Puig

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Juanjo Pérez Macián. Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón.

Como si hubiera bajado la semana pasada de una nave especial, Puig se esconde tras la financiación injusta de los valencianos para no poner en marcha las políticas que tanto ha prometido. Y digo lo de la nave espacial porque el que es President de la Generalitat con el peor resultado del PSOE en la Comunidad Valenciana, parece haber nacido ahora. Es curioso que lo diga él, que desde el año 1983 hasta la fecha, y de forma ininterrumpida, ocupa cargos de mucho peso en el PSOE valenciano.

Nuestra comunidad sufre una financiación injusta. Los castellonenses del Partido Popular lo hemos dicho por activa y por pasiva, desde el ámbito local, autonómico y nacional, desde la oposición y desde el gobierno, por tierra, mar y aire.

Esta financiación injusta se origina en 2009 cuando el gobierno socialista en España aprueba la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca). En aquel momento, ya el Partido Popular afirmó públicamente que “las cuentas no salen”, a lo que Zapatero respondía que este modelo de financiación “impulsaría la economía y el empleo”.

Desde aquel momento hasta la fecha, han pasado 6 años en los que la injusta financiación socialista ha contado con el silencio cómplice del portavoz adjunto socialista en las Cortes Valencianas y diputado nacional: Ximo Puig, hoy president.

Desde el Partido Popular sabemos que no es fácil, somos plenamente conscientes de la importancia de disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo las mejores políticas en beneficio ciudadano. Y por eso llevamos años reclamando y exigiendo una financiación justa.

Pero curiosamente, quien nunca nos ha apoyado en esa reivindicación y se ha dedicado a prometer lo que sabía que no podía cumplir, hoy se esconde tras la bandera de la financiación injusta que él mismo ha permitido, votado, alentado y justificado.

El populismo y la demagogia que, con todo el descaro, le ha permitido desgastar al Partido Popular, hoy se convierte en un fracaso estrepitoso cuando, tras 100 días de gobierno, ni Canal 9 ha visto la Luz, ni se ha solucionado el copago y tantos otros temas que afectan a nuestra comunidad.

Y es que los ciudadanos no han entendido muchas medidas. Pero mucho menos entenderán la hipocresía y la mentira con la que Puig pasea con descaro su incapacidad para gobernar nuestra comunidad.