Rafa Mezquita/Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch se reunirá esta tarde con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà para trasmitirle las preocupaciones que se tienen en la localidad en cuanto a infraestructuras de formación académica.
En este sentido, el principal tema que esta sobre la mesa es la total utilización del Centro de Tecnificación, del que el Ayuntamiento ya está haciendo uso de la piscina olímpica que está infraestructura posee, así como del polideportivo, que cuenta con un aforo para 4.500 espectadores, y que el consistorio ha utilizado para acoger varios eventos. Asimismo, Benlloch quiere aprovechar la visita del conseller para que la Generalitat apoye a Vila-real y pueda poder abrir por completo una infraestructura deportiva que solo por su mantenimiento, tal y como comento la edil de Deportes, Silvia Gómez cuesta “300.000 euros a la Ayuntamiento”.
Benlloch también trasladará a Marzà la necesidad que tiene Vila-real de contar con un edifico para la Escuela Oficial de Idiomas, que se imparte actualmente en el IES Francesc Tàrrega, y que para Benlloch es una construcción “indispensable” desde hace muchos años.
Por último, temas como las obras de la Ciudad Deportiva Municipal o el posible cuarto instituto público de la localiad, también están sobre la mesa de esta jugosa reunión.
Posteriormente, Marzà impartirá una ponencia en la nueva biblioteca de Vila-real (BUC) bajo el título 'Un gran acord social per a un finançament just per als valencians’ y que tendrá lugar a las 19.30 horas.