Rafa Mezquita/Castellón Información
El alclade de Vila-real, José Benlloch y el edil de Obras Públicas, Francisco Valeverde han inaugurado esta mañana la remodelación del Parque de les Solades, que se sitúa justo al lado de la Piscina Municipal y que ocupa una zona muy importante en la extensión urbanística de la localidad, puesto que son muchos los vecinos que residen en esta área.
Valeverde explicaba en esta presentación que este jardín es “el primero de esta legislatura que se ha reformado” y que “vamos a mejorar el aspecto de los jardines, porque son una muestra de buen mantenimiento en la ciudad”. El equipo de Gobierno cambió la imagen a 13 jardines en la legislatura pasada, un número que Valverde quiere “superar en estos próximos cuatro años” con tal de “atender a todas las demandas que los vecinos nos hacen llegar en demanda de mejoras públicas”. En este sentido, este parque fue una petición de la Asoaciación de Vecinos de Cervantes, porque existe una gran actividad de niños y necesitaban de una zona de recreación para los más pequeños. En este jardín se han invertido 30.000 euros, y cuenta con una zona de juegos infantiles, replantación de césped y zonas de sol y sombra. La obra ha sido llevado a cabo por la empresa loca Proivi.
Precisamente en esta línea, el alcalde de Vila-real, José Benlloch ha destacado que “este equipo de Gobierno tiene cuatro objetivos marcados desde su incio” que son “escuchar a los vecinos, gastar lo menos posible pero sin parar de construir una marca para Vila-real, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y confiar en las empresas locales” ha explicado.
El primer edil también ha querido manifestar su satisfacción por “el dialogo que estamos teniendo con los vecinos, que son un ejemplo de profesionalidad y que nos ayuda a mejorar en aspectos de mejoras públicas” i también a “realzar la calidad de vida en nuestros barrios”.
En cuanto a la obra construida, Benlloch explica que el Ayuntamiento “confía en sus técnicos, en sus arquitectos y también en las empresas locales” puesto que “aunque trabajamos con 10 millones de euros menos que hace dos legislaturas, no podemos parar de hacer cosas para que la ciudad crezca, pagándolo nosotros del dinero que tenemos en nuestras arcas municipales y que hemos ahorrado.
Aunque 30.000 euros no suponen una cantidad muy alta para una ciudad como Vila-real, el alcalde destaca que es importante remodelar y acondicionar todas las zonas ajardinadas de la localidad porque “generan alegría y vistosidad”.
Por último, Benlloch ha querido referirse a los asuntos de manutención de la céquia mayor, que presenta un estado deplorable y que Benlloch considera que “debería de ser un espacio decorativo por tradición y vamos a intentar subsanar estas molestias” ha sentenciado.