Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha propuesto al tripartito que gobierna en la localidad que aproveche la celebración de la tradicional e histórica Fira del Mussol para colocar y descubrir la pieza cerámica que el partido encargó durante el pasado mandato. Así lo ha planteado la regidora de la formación política, Maite Bordonau, después de que la pieza cerámica "se encuentre almacenada en la oficina del ADL sin que se le haya dado todavía un destino".
"Consideramos que la convocatoria de nuestra Fira del Mussol sería una oportunidad excelente para que el tripartito exhibiera esta pieza cerámica". Un elemento que durante la etapa de gobierno del Partido Popular "encargamos para completar la mejora y adecuación de una pequeña plaza situada en la calle General Michavila".
El Partido Popular actuó en este espacio verde, acondicionó el entorno y la previsión era culminar la obra con la colocación de un pequeño pedestal sobre el que se situara esta pieza cerámica "que diseñó una firma cerámica de nuestro municipio, Azuliber".
Este elemento decorativo recoge una copia de la antigua concesión real que otorgó Jaume II el 4 de mayo de 1306. El documento, escrito en latín, "atestigua la medida concedida por el rey que permitía a l'Alcora disfrutar de un mercado semanal a celebrar los miércoles". "Se trata de un elemento que reivindica nuestra historia y que dado que recuerda la antigua concesión del mercado, consideramos que era oportuno instalarlo en este entorno".
Precisamente, este fin de semana se desarrollará en el entorno la Fira del Mussol. "Hubiera sido una ocasión perfecta para colocar la pieza y descubrirla ante la población". En todo caso, ha apostillado Bordonau, "confiamos en que el tripartito estudie la colocación del elemento porque la inversión es mínima". "Creemos que cualquier alternativa es mejor que seguir manteniendo almacenada la pieza que rememora nuestra historia y reivindica nuestra identidad", ha declarado la regidora.