Rafa Mezquita/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vila-real aún no conoce cuando se derribará el Pabellón Campió Llorens, el más antiguo de la localidad y que se sitúa junto al Estadio de El Madrigal. Las insistencias del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig en cambiar el nombre a este campo de fútbol municipal, por Estadio de la Cerámica, y el objetivo de hacer la plaza donde actualmente se instala este pabellón, mucho más atractiva, hacen que éste pueda ser derribado en los próximos meses. Pero, sin preocupar a los vecinos, la edil de Deportes en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez indica que “si este pabellón finalmente desaparece, habrá otro, más nuevo, cuyo coste irá a cargo del Villarreal CF”.
Este hecho ya lo explicó el alcalde de Vila-real, José Benlloch en el mes de agosto, tal y como se avanzó en Castellón Información, pero parece que la firma de este convenio entre el consistorio y el Villarreal CF se está retrasando porque se quiere tener seguridad por ambas partes de que todos los cabos estén bien atados.
Aparte de este posible cambio, la concejala socialista ha presentado las diferentes reformas que el Ayuntamiento ha experimentado durante el 2015 y las que se pretenden hacer durante 2016 en las instalaciones deportivas de la ciudad. El presupuesto que se ha destinado, según ha afirmado la edil es de 350.000 euros, que podrían llegar hasta el millón y pico de euros si “finalmente se abre por completo el Centre de Tecnificació Esportiva”.
Una infraestructura que preocupa y mucho al Gobierno local. “Hemos tenido que realizar muchos cambios con tal de adaptarlo a las personas que los utilizan, como ancianos, minusválidos, y estudiantes”.
Así pues, Gómez explica que “se ha acondicionado una sala de formación para los estudiantes del instituto Miralcamp que realicen allí sus clases teóricas sobre deporte” y también “hemos reparado el techo del pabellón porque había muchas goteras”. Este techo se incluía aún en la garantía de instalación del edificio, pero la edil lamenta que “todos los demás plazos hayan finalizado y hayamos tenido que invertir dinero en mejorar cosas que estaban mal hechas desde el principio”.
En este sentido, Gómez ha anunciado que el Ayuntamiento y la Generalitat estudian la construcción de una vía de acceso a la piscina olímpica de este Centro con la cimentación de un pasillo que la conecte con la zona de Spa, que “garantizará más si cabe la seguridad de las personas que utilicen esta infraestructura acuática”.
Otras infraestructuras mejoradas
Aunque son muchas las reparaciones que se han tenido que hacer, no es el Centro de Tecnificación el único lugar donde el consistorio ha invertido presupuesto en la mejora. Los demás pabellones de la ciudad, la piscina municipal Yurema Requena, la piscina de la Ermita, la zona de Hockey de la Mayorazga, o Fundació Flors, unidos a la aún sin terminar Ciudad Deportiva Municipal, generan un duro y constante trabajo de “los técnicos de la concejalía para satisfacer a más de 10.000 ciudadanos”. Sin duda, un esfuerzo en el que las inscripciones y los impuestos que pagan los clubes deportivos solo ocupan el “10% del presupuesto final” ha finiquitado la concejala.