Castellón Información
Desde el Partido Popular de Vall d'Uixó aseguran que "la alcaldesa Tania Baños ha convertido el pleno en un circo". Así lo ha apuntado la Secretaria General de los populares valleros, Olga Salvador, quien ha explicado que "la alcaldesa lejos de poner orden en el pleno, custodiada por los tenientes de alcalde Antoni Llorente (EUPV) y Jordi Julià (Compromís) incita los comportamientos que intentan silenciar y amedrentar al PP".
Así, Olga Salvador ha explicado que en el último pleno Tania Baños fue incapaz de hacer guardar el orden ante los comentarios que salían del público presente mientras realizaban su intervención los concejales del Partido Popular durante el pleno. En varias ocasiones el portavoz del PP, Óscar Clavell, y la portavoz adjunta, Elena Vicente-Ruiz, tuvieron que callar durante su intervención porque el público les interrumpía, con el silencio e incluso la sonrisa cómplice de la alcaldesa socialista.
La Secretaria General ha asegurado que "en los primeros cien días del gobierno tripartito hemos comprobado como sus ansias de poder eran superiores a atender las necesidades de los ciudadanos". Para Olga Salvador "el tripartito tenía como principal objetivo echar al PP del gobierno y, ahora, una vez conseguido intentan silenciarnos y amedrentarnos".
No obstante, desde el PP de Vall d'Uixó han asegurado que "por muchos obstáculos que nos pongan, vamos a seguir trabajando por los valleros, por el interés general de Vall d'Uixó. Aunque nos veamos despreciados y pese a los murmullos en el pleno, seguiremos haciendo una oposición digna, dura, respetable y que vele por el interés general de las personas".
Así pues, Olga Salvador ha afirmado que "al Partido Popular nos asusta la poca transparencia democrática del tripartito que más de cien días después sigue sin enseñar su programa de gobierno, pero lo que de verdad nos preocupa es cómo actúan en los plenos". Por ello, desde el PP han instado a los tres gobiernos que sustentan el tripartito que hagan público su programa de gobierno para estos cuatro años.
Por último, Salvador ha asegurado que en estos primeros meses de gobierno de izquierdas "nos han subido el agua un 12%, la alcaldesa ya ha asegurado que no va a bajar la contribución, han reducido un 33% el convenio con Cruz Roja y se han cargado de un plumazo el acuerdo con Cáritas". Para la Secretaria General del PP "el tripartito antepone sus intereses de partido a los intereses generales de la gente de la Vall".