Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras ser sorprendido sustrayendo cinco botellas de ginebra valoradas en más de 100 euros. Además estaba siendo buscado por dos juzgados de fuera de la provincia.
Sobre las cuatro de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091, para que acudiesen a un centro comercial de la ciudad, donde una persona había tratado de sustraer mercancía.
A la llegada de los policías, averiguaron que instantes antes el servicio de seguridad del hipermercado detectó una persona que podría llevar oculta entre sus ropas mercancía y que al pasar por la línea de cajas únicamente había pagado un agua mineral.
Así mismo comprobaron que el ahora detenido intentaba sustraer cinco botellas de ginebra valoradas en más de 100 euros, utilizando un bañador de mujer que llevaba puesto bajo la ropa y que estaba siendo buscado por un juzgado de Elche y otro de Moncada, y que además contaba con un amplio historial policial por hechos similares.
Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito leve de hurto.
Detención por agresión
Asimismo, la Policía Nacional también ha detenido a un ciudadano rumano de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras la agresión de un hombre en la avenida de Benicássim de Castellón.
El 16 de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba haber sido víctima de una agresión por parte de un hombre al que conocía de vista.
Al parecer, el mismo día de la denuncia, sobre las 11 de la mañana, mientras se encontraba en la avenida de Benicássim, fue abordado por una pareja a la que conocía de vista, agarrándole la mujer por el jersey, mientras su acompañante le daba un fuerte puñetazo en la cara, causándole un corte en la ceja, por el que tuvo que ser asistido en el hospital.
Con la investigación policial, los agentes lograron la identificación de este hombre, así como su posterior localización y detención como presunto autor de un delito de lesiones.
El detenido cuenta con antecedentes policiales.