Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Almassora refuerza las señales de tráfico de los caminos de la playa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los caminos que conectan el casco urbano con el distrito marítimo de Almassora así como el paseo marítimo, contarán con mayor señalización a partir de este mes de noviembre. La Concejalía de Playas en coordinación con la Policía Local, tiene previsto instalar 56 nuevas señales que se situarán en los caminos Benafelí, Catalans y la travesía de Sant Josep.

De estas señales, 45 son balizas que tienen como finalidad evidenciar la presencia de acequias de riego para evitar accidentes. Tal como han explicado fuentes de la Policía Local “alguna acequias están al nivel de la calzada y otras incluso la invaden, por lo que es conveniente que los conductores las vean claramente en condiciones de lluvia o por la noche”.

Además, en el Camí Catalans se reforzará la delimitación lateral del carril bici para evitar que otros vehículos lo invadan y se repondrán las señales de la vía que estén en mal estado. En el Camí Benafelí se señalizarán también los pinos existentes frente a la ermita de Sant Josep, muy próximos a la vía.

Cabe destacar que estos trabajos de señalización afectarán también a los tramos del paseo marítimo que cuentan con zonas reservadas para peatones entre las zonas de Benafelí y El Roser y el Camí La Mar y Les Goles. En estos puntos se repararán o sustituirán hasta 15 hitos plásticos que se encuentran dañados.

La Concejalía de Playas, al frente de la cual está Amaya Gómez, ha elaborado este plan de señalización en colaboración con la de Seguridad. La regidora ha asegurado que “los caminos que unen la playa con el pueblo han registrado un aumento considerable de tráfico en los últimos años, por lo que es importante que sean seguros para los vecinos que los utilizan”.

En esta misma línea, está previsto que comiencen este otoño las obras de corrección del trazado del Camí La Mar, que supondrán la eliminación de las curvas más peligrosas de este vial. Este proyecto, aprobado por al Diputación de Castellón, asciende a 415.000 euros y se pondrá en marcha en coordinación con las obras de regeneración que Costas está llevando a cabo en la playa de Almassora y que supondrán un intenso tráfico de vehículos pesados.